Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

SANTILLANA DEL MAR - El PP de Santillana del Mar reclama la convocatoria urgente del sector hostelero de la Villa

Consideran que el proyecto de instalar terrazas de hostelería en los espacios de uso público del interior de la Villa debe posponerse hasta que sea recabada la opinión de los vecinos, empresarios hosteleros y la Comisión Técnica de Patrimonio del Gobierno de Cantabria.

 

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santillana del Mar, Tamara González, cree que es necesario convocar sin demora al sector hostelero de la Villa para conocer cuál es su criterio en relación a la intención del Gobierno municipal Socialista de regular la instalación de terrazas de hostelería en el interior del casco histórico.

Además, la portavoz del PP ha recordado que Santillana del Mar es un conjunto arquitectónico de gran relevancia histórico-artística, razón por la que cualquier decisión a adoptar en relación al mismo debe darse a conocer, también, a la Comisión Técnica de Patrimonio del Gobierno de Cantabria.

"Desde el Partido Popular de Santillana del Mar rechazamos el oscurantismo existente en torno a la decisión del Gobierno Socialista de nuestro Ayuntamiento sobre la instalación de terrazas en los espacios de uso público de la Villa", ha sentenciado Tamara González, quien ha expuesto que su grupo considera que "no es admisible y no tiene ninguna justificación objetiva que, a pesar de haber transcurrido nueve meses desde que en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) fuera convocado un concurso de ideas y finalmente seleccionada por el Ayuntamiento la propuesta con el lema 'Tapices Habitables', ésta no se haya dado a conocer a los vecinos de Santillana del Mar ni, sorprendentemente, tampoco la conozcan los empresarios hosteleros como directamente involucrados en el desarrollo del proyecto".

En opinión de González, "la actitud del Alcalde, Isidoro Rábago, seguramente está motivada por el hecho de que, de haberse hecho pública la propuesta de modelo de terraza que se pretende instalar, ésta hubiera concitado un rechazo unánime", como así han puesto de manifiesto los concejales del Grupo Popular una vez conocieron el proyecto la semana pasada.

"Dada la trascendencia que esta decisión puede tener sobre la imagen de una Villa declarada Conjunto histórico-artístico y que aspira a formar parte de los bienes distinguidos como Patrimonio de la Humanidad, una vez más pedimos a Isidoro Rábago que comience a actuar de forma responsable, para lo que será necesario que antes de tomar una decisión al respecto, se dé la máxima difusión al proyecto para que pueda ser estudiado y evaluado por los ciudadanos de Santillana, los empresarios hosteleros y la Comisión Técnica de Patrimonio del Gobierno de Cantabria", ha señalado la portavoz del PP.

Por estos motivos, así como por la "opacidad existente en torno a un tema de capital importancia para el futuro de la Villa", Tamara González ha anunciado que "el grupo municipal Popular solicitará la próxima semana la convocatoria de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento para debatir una moción a través de la que pretendemos subsanar las deficiencias detectadas, tanto en el procedimiento como en el fondo, de un proyecto de consecuencias imprevisibles para la imagen exterior de Santillana del Mar y por extensión para el futuro del sector hostelero".

"La decisión de dar continuidad u olvidar el proyecto de instalación de terrazas de hostelería en los espacios de uso público de la Villa, debe posponerse hasta que sea recabada la opinión de los vecinos, empresarios hosteleros y Comisión Técnica de Patrimonio del Gobierno de Cantabria", ha dicho Tamara González para finalizar.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies