Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

SUANCES - El PP de Suances satisfecho y agradecido por las gestiones del Gobierno regional sobre Vuelta Ostrera

El Partido Popular de Suances ha expresado hoy su satisfacción y su agradecimiento al Gobierno de Cantabria por las gestiones que ha llevado a cabo durante el último año para "salvar" la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Vuelta Ostrera, sobre la que pesa una sentencia de derribo.

Después de que esta semana se haya conocido la decisión del Grupo Popular en el Senado de presentar una enmienda a la Ley de Costas para garantizar el "funcionamiento temporal" de la depuradora antes de su demolición, desde el PP de Suances han subrayado la importancia de esta acción, ya que "pasaremos de tener un mero acuerdo con una organización medioambiental a tener un soporte jurídico que garantice el funcionamiento de la depuradora".

Según han destacado, "es sobradamente conocido el avance que los gobiernos del Partido Popular han llevado a cabo para mejorar la situación del entorno de la Ría San Martín, primero con la construcción de la EDAR y ahora con la defensa de la misma, garantizando su permanencia mientras no haya otra alternativa y evitando su derribo hasta que las circunstancias económicas permitan ejecutar el mandamiento judicial", que supondría un grave perjuicio para las arcas públicas y una situación "dramática" en el caso de tener que afrontarlo en estos momentos.

Por todo ello, los populares de Suances han calificado de "lamentable" la valoración efectuada por el diputado socialista Miguel Ángel Palacio sobre la iniciativa del PP, especialmente teniendo en cuenta que este diputado es vecino del municipio, y más concretamente de uno de los enclaves más castigados por la contaminación de la Ría, el pueblo de Hinojedo.

"Resulta muy triste que lo único que se hizo en los ocho años de Gobierno PRC-PSOE con respecto a la contaminación de la Ría fuese empeorar el problema, con la autorización para la instalación de una tubería de vertido en Hinojedo", han recordado desde el PP de Suances, censurando que "tanto PSOE como PRC se han encargado de culparse unos a otros sobre la situación, pero en ningún caso de buscar soluciones a un problema que ambos generaron".

"Una vez más, ha tenido que ser el Partido Popular, el que se ha preocupado de resolver el problema generado con esta depuradora de aguas residuales, especialmente trascendente para la comunidad autónoma desde el punto de vista socioeconómico y medioambiental y, por supuesto, de enorme repercusión en el bienestar y la calidad de vida de los vecinos de la comarca", han apostillado.

En opinión de los populares de Suances, "ni el PSOE está autorizado moralmente para criticar las acciones que está llevando a cabo nuestro partido, ni el PRC para apuntarse ningún tanto, ya que ambas formaciones han demostrado que les importaba muy poco la estación depuradora y el saneamiento integral de la Ría cuando tuvieron responsabilidades de Gobierno".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies