Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Acebes dice en Santander que el PP defiende "la paz que se gana, no la que se negocia como una concesión a los enemigos de la paz y de la libertad?

19, julio, ´06.- El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, ha señalado hoy que la idea de la paz que defiende su partido es ?la paz de las democracias, la libertad?, aquella que resulta de ?aplicar la ley al criminal, la que defiende las instituciones representativas, la que protege las libertades, la que preserva los derechos individuales, la que no declina nunca la dignidad del Estado de Derecho y la que proscribe la violencia y los violentos?. ?Nosotros defendemos la paz que se gana, no la que se negocia como una concesión de los enemigos de la paz y de la libertad?, añadió.

En este sentido, el dirigente popular abundó que la idea de paz del PP se asienta en la convicción de que un terrorista nunca puede tener la esperanza de que matando logrará sus objetivos, porque ?si tiene esa esperanza, nunca dejará del todo con la posibilidad de volver al terrorismo?.

Por ello, Acebes calificó de ?indecente? que se acuse al PP de no querer la paz y de desear que ?descarrile el proceso?, porque la pretensión de su partido es ?que ETA no gane ni mucho ni poco? sino que sea derrotada y que desaparezca. ?Por eso, porque nosotros no hemos perdido el norte? continuó, ?sabemos que cuando hablan de paz quieren decir negociación; cuando hablan de normalización, quieren decir autodeterminación; y que cuando hablan de esperanza, los terroristas quieren decir lo de siempre, impunidad para sus crímenes?.

ÚNICO CAMINO: LA DISOLUCIÓN
Junto a ello, Acebes subrayó que la posición del PP ante esta ?negociación política que quieren llamar paz? no va a cambiar y que su partido sólo aceptará un fin para la banda terrorista: su disolución. De este modo, apostilló, no apoyarán mesas con Batasuna, ni cambios de régimen jurídicos o político del País Vasco, ni la negociación de Navarra o el derecho de autodeterminación.

?Si ETA alcanza alguno de sus objetivos a través de la negociación política sin haberse disuelto, sin haber pedido perdón a las víctimas, el Estado habrá sentado un precedente de consecuencias imprevisibles para la convivencia pacífica. Cualquiera se sentiría legitimado o al menos tentado de emplear la violencia con fines políticos porque si al final un Estado concede que por haber estado durante tantos años matando, asesinando y extorsionando se pueden conseguir algunos de sus objetivos, insisto, tendrá consecuencias imprevisibles para la convivencia pacífica?, señaló.

En este punto, el secretario general de los populares rechazó las declaración vertidas el pasado domingo por el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, en las que eximía al Gobierno y a la banda terrorista de la responsabilidad por el posible fracaso de la negociación ?para echárnosla a nosotros, al PP?, al tiempo que lamentó que los socialistas no sepan distinguir entre los terroristas y las víctimas.

Junto a ello, Acebes condenó el ataque la pasada madrugada contra la academia del diputado general de Álava, Ramón Rabanera. Un hecho más, ha explicado, por el que ?nosotros no podemos mirar para otro lado, ni por Ramón Rabanera ni por tantos cientos de víctimas de todos los partidos democráticos y tantos ciudadanos que llevan más de 30 años sufriendo y también luchando por la libertad?. ?No vamos a mirar para otro lado en un momento en que está en juego la dignidad de la democracia española?.

GANAR LA BATALLA
Durante la inauguración de la escuela de Verano del Partido Popular Contigo hay futuro, que se celebra en Santander, el dirigente popular destacó su partido va a ganar la batalla de las ideas de un modelo político y de sociedad, pese a los ?que nos persiguen? y los insultos de determinados líderes políticos. ?No van a conseguir que demos un paso atrás, sino que cuanto más nos insulten, cuando más nos agredan?, continuó, ?con más convicción y con más democracia vamos a defender nuestros valores, nuestros principios y nuestro modelo de sociedad?, apuntó.

En este contexto, explicó, la responsabilidad de su formación es ser el único partido dispuesto a hacer valer el modelo y los principios constitucionales de 1978, ?para que España siga siendo la nación común de los españoles?. Y junto a ello, ser el único partido en condiciones de sustituir al PSOE en el Gobierno, ?lo que es además absolutamente imprescindible para el cambio político que precisa España y que sólo se conseguirá ganando las próximas elecciones generales?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies