Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - El PP denuncia que el Gobierno PRC-PSOE firmó la venta del Racing con una empresa "fantasma"

El diputado regional del PP, Iñigo Fernández, dice que no había informes de solvencia de la empresa que compró el club.

Este jueves han comparecido ante la Comisión de Investigación sobre CANTUR los ex consejeros de Deporte y Economía del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano y Ángel Agudo.

 

El grupo parlamentario Popular ha denunciado esta tarde en la Comisión de Investigación sobre la gestión del anterior Gobierno en la empresa pública CANTUR que el Ejecutivo PRC-PSOE firmó la operación de compra-venta de las acciones del Real Racing Club con una empresa "fantasma".

En el transcurso de la comparecencia ante la Comisión del ex consejero de Economía y actual presidente del PSOE de Cantabria, Ángel Agudo, el portavoz del Partido Popular, Iñigo Fernández, ha mostrado documentos que apuntan a que la empresa con la que el anterior Gobierno firmó la venta de las acciones del Racing no fue Western Gulf Advisory (WGA), de la que Credit Suisse había elaborado un informe de solvencia, sino WGA Sports Holding B.V., una empresa que, según Fernández, se creó "ad hoc" en verano de 2010.

En este sentido, Iñigo Fernández ha señalado que el informe de solvencia elaborado por la entidad suiza Credit Suisse y que "da alas" a esta "operación de locos" se correspondía con la empresa WGA, con sede social en Bahrein, en tanto que la compra de las acciones del Racing se formalizó con otra, WGA Sports, con domicilio en Amsterdam, una "empresa cascarón" que fue creada para esta operación, que se materializó en enero de 2011.

Fernández ha subrayado que WGA y WGA Sports son sociedades "distintas" ubicadas en países "diferentes", y ha insistido en que no existe documentación alguna que "demuestre" la solvencia de WGA Sport, puesto que el informe de Credit Suisse se corresponde con WGA.

Ante la denuncia formulada por Iñigo Fernández, Ángel Agudo ha señalado que el contrato no fue rubricado con una sociedad determinada, sino con el dueño de las mismas, Ahsan Ali Syed, algo que el portavoz del PP ha rechazado, criticando el hecho de que los anteriores responsables del Gobierno basaran esta "operación del engaño" en un informe de solvencia de otra sociedad, lo que ha llevado a un "quebranto" de la empresa pública CANTUR y ha ocasionado un "daño irreversible" al Racing.

"Esto lo veía un ciego y ha pasado lo que tenía que pasar", sentenció Iñigo Fernández.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies