El diputado nacional del PP por Cantabria, Javier Puente, afirmó hoy que "el Gobierno está utilizando todos los instrumentos y todo lo que está a su alcance para favorecer o apoyar la internacionalización de nuestras empresas".
En este sentido, destacó que para favorecer la internacionalización el Gobierno del Partido Popular también está llevando a cabo muchas acciones, como la creación del Alto Comisionado de la Marca España o la integración de las oficinas comerciales en el exterior.
En su intervención en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, tras la comparecencia del secretario de Estado de Comercio, Jaime García- Legaz, para presentar la Memoria de actividad del Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM), Javier Puente aseguró que con todas estas acciones dirigidas a la internacionalización y al comercio exterior "se están consiguiendo unos datos positivos".
Por todo ello, Javier Puente aseguró que, para su grupo parlamentario, el FIEM "es un instrumento muy importante de cara a ayudar y apoyar a las empresas en esta internacionalización totalmente necesaria y más en una época en la que es difícil conseguir el crédito por parte de entidades privadas".
Objetivos del Gobierno
Asimismo, el diputado del PP señaló que "los objetivos del Gobierno de Rajoy son claros y están todos dirigidos a conseguir un crecimiento de la economía y, consecuencia de ello, conseguir crear empleo".
"Hemos tenido un primer año de intensas reformas, reformas estructurales, para conseguir asentar las bases sobre las que luego crecer", explicó Puente, quien destacó en primer lugar, dentro de esas reformas, la del sector público "de cara a tener unas cuentas saneadas y conseguir una sostenibilidad en las cuentas".
"La deuda hay que empezar a pagarla de cara a que también se tenga confianza en nosotros y nos puedan dejar dinero cuando lo necesitemos", subrayó.
Igualmente se refirió a la reforma del sector financiero "para que empiece a estar a disposición, tanto de las familias como de las empresas, ese crédito tan necesario". En este sentido, recordó que "si no hay crédito no hay inversión, y si no hay inversión tampoco se va a poder crear ese crecimiento económico que se está buscando, y sin el crecimiento económico no se crea empleo".
El diputado del PP destacó otras acciones del Gobierno del PP como la reforma laboral y las políticas de empleo, con la que se flexibiliza también todo el mercado laboral y permite que haya un mayor dinamismo.
Puente aseguró que "todas las acciones del Gobierno están generando unos resultados que se están viendo a nivel de cifras macroeconómicas: la prima de riesgo está en mínimos de los últimos tres años, los intereses de la deuda del tesoro son ya la mitad que el año pasado, se ha frenado ya la destrucción de empleo y las empresas vuelven a conseguir financiación en el exterior".
Por último, se refirió al impulso del plan de empleo joven, la potenciación del sector del turismo, la liberalización del comercio y otras muchas acciones dirigidas al crecimiento de la economía y a la creación de empleo.