15, julio, ´06.- El portavoz popular en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, se ha referido este sábado, en la Fiesta Regional del PP en Ampuero, Cantabria, al acuerdo previo que podrÃa haber alcanzado el Gobierno con ETA. Eduardo Zaplana entiende ?que el presidente del Gobierno lo tenÃa que haber desmentido formalmente, de forma contundente, y no ir espaciando declaraciones contradictorias muchas veces entre sÃ, en función de que comparezca en un medio de comunicación o tenga un acto polÃtico?.
Para el portavoz popular ?no se puede quitar del medio debates importantes que se han ido generando en la sociedad española, que tienen la trascendencia nada más y nada menos de la acusación de un juez a dos policÃas de haber anunciado a los terroristas las operaciones que se iban a hacer contra ellos, o la perdida de confianza de ese propio juez del responsable de la lucha antiterrorista?.
Tras estas consideraciones, Eduardo Zaplana, ha explicado ?que no hay gobierno democrático en el mundo que cuando existen esto debates comprometidos no comparezca y no dé una respuesta formal. No se pueden liquidar esas cuestiones en dos minutos, en una comparecencia y con comodidad?. En referencia a los posibles contactos con ETA, el portavoz popular ha insistido en que en el PP ?lo que estamos haciendo es pedir al gobierno que dé explicaciones del por qué se han barajado fechas concretas, nombres concretos, que se han barajado en esas reuniones?.
Para Zaplana ?eso exige una respuesta, pero no porque lo diga fulanito o menganito, sino porque está en los medios de comunicación porque quien pide confianza, quien reclama confianza tiene que demostrar que es merecedor de esa confianza?.
Eduardo Zaplana ha explicado que ?algunos en su empeño por defender las posiciones del gobierno, de alguna forma terminan adecentando a los terroristas. Y los terroristas son terroristas, no nos olvidemos, y los demócratas somos los demócratas y los que hacen el terror son unos y los que los padecemos somos otros. No vaya a ser que en aras de querer defender posiciones polÃticas, terminemos confundiéndonos y terminemos dividendo a los demócratas, terminemos dividiendo a las personas que sufrimos el terror y adecentando a los que hasta ahora no han hecho ni el más mÃnimo gesto por condenar el terror y por querer adaptarse a los principios de convivencia democrática y en libertad?.
Reforma del Código Penal
Tras la recién aprobada reforma del Código Penal que frena la posibilidad de la expulsión inmediata de los inmigrantes ilegales con delitos, Zaplana ha opinado que le ?parece otro gran error la polÃtica del gobierno de revisión permanente de todo. Ya se habÃan equivocado con los procesos de regularización masiva, de papeles para todos. Hoy tenemos más inmigrantes ilegales en nuestro paÃs que habÃa cuando llego el señor zapatero a la responsabilidad del gobierno, pero en ese empeño de tener que revisarlo todo, pues tomó unas decisiones tremendamente equivocadas?.
Para Zaplana España tiene que ?que hacer un gran esfuerzo de generosidad, y acoger a todo el mundo que podamos, como estábamos haciendo, pero esas personas tiene que tener la posibilidad de desarrollarse con dignidad en nuestro paÃs?, y sobre todo, ha explicado Zaplana, ?lo que no puede hacer este paÃs es tener una capacidad ilimitada de acogida y acoger a personas que vienen a delinquir, sobre eso ya habÃamos llegado a un acuerdo anteriormente, y es que quien tiene la pretensión de delinquir en nuestro paÃs pues tiene que ser expulsado y eso es lo que el gobierno vuelve en estos momentos a revisar?.
El conflicto de Oriente Medio
Tras las graves acusaciones que ha lanzado el presidente del Gobierno, José Luis RodrÃguez Zapatero contra Israel, en relación con los sucesos que están ocurriendo en LÃbano, Zaplana ha pedido que España mantenga ?una posición coherente, que no es lo que hace el gobierno actual?. Zaplana ha explicado que ?el gobierno está absolutamente desubicado, carente de polÃtica exterior, no tiene respeto de nadie, lo ha demostrado en las últimas cumbres y en sus últimas posiciones que, desde luego, no son seguidas, ni secundadas, ni siquiera respetadas, es lo peor de todo, en el ámbito internacional, y desde luego moverse con mayor prudencia es algo que es aconsejable siempre y que lo le irÃa mal a Zapatero?.