En nombre de su formación política, Ignacio Diego ha expresado sus condolencias a la viuda, María Luisa Alvarez, y a sus cuatro hijos, así como al resto de familiares a quienes ha querido trasladar "el hondo pesar que sentimos por la desaparición de quien además de ser un compañero de Partido fue sobre todo un amigo entrañable, querido y apreciado por todos".
Asimismo, el presidente de los populares cántabros ha querido destacar la trayectoria política de José Antonio Arce de quien ha dicho que "fue un político de raza que en momentos de grandes dificultades permaneció fiel a sus ideales y se mantuvo con lealtad bajo las siglas a las que representaba".
Tras manifestar su sentimiento de tristeza por el fallecimiento de quien fuera también presidente de la Junta Vecinal de Cacicedo durante 12 años, Ignacio Diego ha querido destacar su "capacidad de trabajo y su espíritu de entrega y servicio hacia los vecinos". Al respecto, ha añadido que José Antonio Arce fue "un político cercano y dialogante que siempre buscó el consenso y el entendimiento entre todos".