Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Iñigo Fernández: "Agudo es la mano que mece al cuna y dirige la operación de compraventa del Racing"

El Grupo Popular ha solicitado la comparecencia de Luis Egusquiza en la Comisión de Investigación sobre CANTUR y, además, ha pedido que se aporte el Expediente de Adjudicación del Ecoparque Besaya.

 

El diputado regional del Partido Popular Iñigo Fernández ha manifestado hoy la necesidad de conocer las explicaciones del que fuera consejero de Economía en el Gobierno PRC-PSOE y actual presidente del Partido Socialista de Cantabria, Ángel Agudo, y del ex director del Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF), Luis Egusquiza, en referencia a las graves acusaciones vertidas el pasado martes por el empresario Jacobo Montalvo durante la primera sesión de comparecencias de la Comisión de Investigación sobre CANTUR en el Parlamento de Cantabria.

En el transcurso de una rueda de prensa, Iñigo Fernández ha destacado que también deberían dar explicaciones sobre estas denuncias el que fuera presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el ex consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano.

Fernández ha puesto de manifiesto que "el señor Agudo es la mano que mece la cuna, es la mano que mueve y dirige toda la operación". Por este motivo, el diputado del PP asegura que es muy importante que tanto Agudo como Luis Egusquiza "expliquen cuál era su participación en estos hechos y, en concreto, cuál era la relación entre la compra y venta de las acciones del Racing y la adjudicación de un PSIR tan importante para Cantabria como era el del Ecoparque Besaya".

El diputado popular ha resaltado que pasan los años y, de momento, no se ha dado ninguna explicación en estos asuntos y, en este sentido, ha asegurado que Agudo, Egusquiza, Revilla y Marcano "no pueden pasar ni un día más callados y sin dar las explicaciones que Cantabria está esperando".

El vocal del PP en la Comisión que investiga la gestión del anterior Ejecutivo de la empresa pública CANTUR ha indicado que "la sociedad y el Parlamento de Cantabria deben conocer los detalles de estas operaciones", más aún tras las graves acusaciones de Montalvo hacia Agudo y Egusquiza. "Si en Cantabria las obras se adjudicaban en los bares y los PSIR en restaurantes de forma irregular y al margen de la Ley, la sociedad y el parlamento tienen que saberlo", ha dicho Iñigo Fernández, quien ha explicado que, por este motivo, el grupo parlamentario Popular ha solicitado que se aporte a la Comisión el Expediente de Adjudicación del PSIR relativo al Ecoparque del Besaya y también que comparezca ante ella el que fuera director gerente del ICAF, Luis Egusquiza.

A este respecto, Iñigo Fernández también ha recordado esta mañana la sentencia ya existente en relación con la adjudicación del Ecoparque Besaya, una sentencia que, según ha dicho, "tumbó un importante proyecto para Cantabria" y en la que se habla de "fraude de Ley".

Además, el vocal del Partido Popular en al Comisión sobre CANTUR ha indicado que "no le sorprendería que la Fiscalía decidiera abrir de nuevo la investigación en torno a la adjudicación de las obras del Ecoparque Besaya", ya que en su opinión "hay nuevos elementos que permitirían reabrir este caso".

Tras la solicitud de esta nueva comparecencia y nueva documentación, el diputado no ha descartado que a lo largo de la Comisión se pueda solicitar la presencia de más personas en el proceso de la Comisión de Investigación.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies