En un documento enviado al Parlamento de Cantabria, Credit Suisse ha informado de la "plena disposición" de Schäfer y Recorder a colaborar con la Comisión, aunque han avisado que la legislación suiza no permite revelar información sobre sus clientes.
Tras darse cuenta en la Comisión del escrito de ambos, se ha acordado por unanimidad la opción de solicitar a Credit Suisse la remisión del expediente relativo a la operación de compraventa del Racing de Santander con aquellos datos que este banco pueda revelar sin incurrir en delito y, a la vez, la elaboración por parte de cada grupo parlamentario (PP, PSOE y PRC) de un cuestionario con las preguntas que desee realizar.
Estos cuestionarios, que deberán presentarse antes de las 12:00 horas de mañana, viernes, se unirán en uno solo que es el que será remitido para su contestación por parte de Schäfer y Recorder.
El diputado del Partido Popular Íñigo Fernández ha reconocido ser "escéptico" sobre la información que aportará Credit Suisse, pero se ha mostrado a favor de hacer las gestiones para solicitar a la entidad suiza algún tipo de documentación. "Vamos a intentarlo", ha animado.
A la no celebración de las comparecencias de los representantes de Credit Suisse, se une el aplazamiento por la huelga de Iberia de la prevista para esta tarde del socio de Deloitte responsable de la operación de venta de acciones del Racing, Jaime Menor, que se ha trasladado al próximo miércoles, día 13 de marzo, a partir de las 16.00 horas.
Las siguientes comparecencias se celebrarán el próximo martes, día 12, cuando será el turno de los presidentes de Heritage Capital y de Heritage Capital España durante las negociaciones de intermediación para la venta de acciones del Racing, Marcos Esteve y Manuel Núñez, respectivamente, previstas para las 11:00 y las 12:00 horas.
Esa misma tarde está previsto que, a partir de las 17:00 horas, comparezca el manager director de esta misma entidad, Rolan Knecht, y a las 17:30 horas representantes del despacho de abogados Gómez-Acebo y Pombo, contratados por el Gobierno de Cantabria para la venta de acciones del club cántabro.