Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

NNGG muestra su satisfacción por la batería de medidas anunciadas para combatir el desempleo juvenil

La organización juvenil del Partido Popular celebra que las Juventudes Regionalistas de Cantabria se sumen a la iniciativa puesta en marcha hace ya más de un año por Nuevas Generaciones, pionera en la renuncia a las subvenciones públicas.

 

El presidente de la organización juvenil Nuevas Generaciones (NNGG) de Cantabria, Enrique Couto, ha expresado hoy la satisfacción de los jóvenes del PP por el nuevo plan presentado por el Gobierno de Mariano Rajoy para la reactivación del empleo joven y las medidas que está adoptando el Gobierno de Ignacio Diego para frenar el desempleo.

"Las medidas tomadas por los gobiernos del Partido Popular suponen una verdadera transformación del marco económico-laboral que impulsará la creación de empleo y la inserción en el mercado de trabajo de los más jóvenes", ha afirmado hoy Enrique Couto.

El presidente regional de NNGG ha destacado, entre otras, medidas como la creación del contrato Primer Empleo Joven para la transformación de contratos temporales en indefinidos, la tarifa plana de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social para los jóvenes emprendedores o la posibilidad de compatibilizar el desempleo con el alta de autónomos.

"A estas iniciativas anunciadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, en Cantabria hay que sumar las medidas económicas impulsadas por el Gobierno de Ignacio Diego para estimular la actividad y que sobre todo responden a las grandes demandas planteadas por los empresarios", ha señalado Couto, quien ha enumerado la puesta a disposición de pymes y autónomos de una la línea de financiación dotada de 100 millones de euros en préstamos para inversión y para circulante; de una subvención del 100% de las cuotas a la Seguridad Social en el caso de la contratación indefinida de menores de 35 años; o la bonificación del 99% para donaciones de hasta 100.000 euros a jóvenes menores de 36 años que tengan como objeto apoyar la creación de una nueva empresa.

Enrique Couto tampoco ha querido olvidar el importante éxito cosechado en Bruselas por el Gobierno del Partido Popular y gracias al cual España recibirá en el marco de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 cerca de 1.000 millones de euros para combatir el desempleo juvenil.

"El Partido Popular está demostrando su compromiso con los jóvenes mediante hechos y no con palabras vacías, puesto que nunca antes se había articulado una estrategia tan ambiciosa para impulsar la inserción laboral de los jóvenes", ha afirmado Couto, quién también ha querido recordar como en marzo de 2011, en la última EPA del Gobierno PRC-PSOE el paro juvenil en Cantabria era cinco puntos mayor al actual.

Subvenciones públicas a organizaciones políticas juveniles

De este modo, Enrique Couto ha querido responder al secretario general de Juventudes Regionalistas de Cantabria (JRC), Jorge Puente, quien en la mañana de hoy anunciaba su renuncia a la subvención concedida a la organización por el Gobierno de Cantabria, al tiempo que exigían más políticas activas de empleo.

En este sentido, el presidente de NNGG Cantabria ha celebrado la decisión de JRC de renunciar a las subvenciones públicas y sumarse así al camino emprendido por el conjunto de agrupaciones autonómicas y provinciales de Nuevas Generaciones hace ya más de un año.

"Una vez más los jóvenes populares hemos marcado el paso y celebramos que el resto de organizaciones político-juveniles se sumen a nuestra decisión de renunciar a las subvenciones públicas. La defensa de nuestros principios y la construcción de propuestas políticas no requieren del dinero de todos", ha sentenciado Couto para finalizar.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies