Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego afirma que las medidas de reactivación de Rajoy responden a lo que España y Cantabria necesitan

El presidente del Partido Popular de Cantabria ha elogiado el balance "realista" ofrecido por el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, en el Debate del Estado de la Nación.

 

El presidente del Partido Popular y del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, ha destacado este jueves que la segunda batería de medidas para la reactivación económica que ha presentado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Debate sobre el Estado de la Nación, "son lo que necesitan España y Cantabria".

A preguntas de la prensa tras una rueda ofrecida en la mañana de hoy en la sede del Gobierno, Ignacio Diego ha confiado en la "capacidad" del Gobierno central para reactivar la economía española, y se ha mostrado convencido de que, en ese escenario de recuperación, Cantabria estará en disposición de "colocarse en los primeros lugares".

En su opinión, en el Debate del Estado de la Nación, Mariano Rajoy ha ofrecido un balance "realista", consciente de lo difícil de la situación actual que, según Diego, ha afrontado con "valentía y determinación" y "pensando en España", sin ningún ápice de egoísmo partidista.

En este sentido, el presidente del PP cántabro ha subrayado que Rajoy no ha pretendido presentar "brotes verdes" sino "una realidad de esfuerzos y sacrificios hechos por el Gobierno y compartidos por los españoles, y de resultados". Entre esos resultados, Diego ha destacado la "drástica" reducción del déficit o la reestructuración política, administrativa y económica, que han propiciado una visión distinta de España en el exterior, tanto a nivel político como ante los mercados.

Entre las medidas anunciadas por el presidente Rajoy, Ignacio Diego ha destacado aquellas para incentivar la actividad emprendedora o las relativas a la competitividad empresarial y a la empleabilidad, de las que ha citado la propuesta para que las pymes y los autónomos no tengan que pagar el IVA hasta que hayan cobrado las facturas; la ampliación de las líneas de financiación a través del ICO (Instituto de Crédito Oficial); las bonificaciones a la Seguridad Social en contratos a jóvenes; o la tarifa plana de cotización para jóvenes emprendedores. Medidas que, a su juicio, están "en sintonía" con algunas iniciativas que está impulsando el Gobierno de Cantabria.

Asimismo, Diego ha subrayado el anuncio de un nuevo Plan de pago a proveedores, dotado con 2.700 millones de euros, y ha ensalzado las ventajas de este instrumento que, según ha dicho, evitó que la comunidad "se hundiera" cuando en enero y febrero de 2012 se encontraba "al mismo límite" del "colapso financiero" y de la intervención por la "situación caótica heredada del Gobierno anterior".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies