Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

"La Ley de Costas es prueba del compromiso del PP de ayudar a resolver los problemas reales de los cántabros"

El diputado regional Iñigo Fernández valora los cambios aprobados en la Ley de Costas y pide a los afectados por los derribos y por la Ley de Montes que confíen también en el Partido Popular.

"A Miguel Ángel Revilla nunca le preocuparon los afectados por la Ley de Costas", según Iñigo Fernández.

 

El diputado del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Iñigo Fernández, ha expresado hoy la satisfacción de esta formación política por la aprobación de la Ley de Costas que tuvo lugar este martes en el Congreso de los Diputados, y ha recordado que la reforma de esta Ley pone de manifiesto, por un lado, "el compromiso del PP de ayudar a resolver los problemas reales de los cántabros" y, por otro, "lo diferentes que son el anterior presidente de Cantabria y el actual", como también que "a Miguel Ángel Revilla nunca le preocuparon los afectados por la Ley de Costas".

"El anterior presidente de Cantabria les dijo a los afectados que no podía hacer nada por ellos y el actual, en cambio, se comprometió con ellos y terminó por resolverles el problema", ha dicho Iñigo Fernández, recordando el papel que han jugado el presidente de Cantabria, Ignacio Diego y la actual consejera de Presidencia, Leticia Díaz, en el impulso de esta Ley. "Revilla nunca estaba cuando se le necesitaba, en tanto que Ignacio Diego está para atender a todos los cántabros", ha añadido Fernández.

En este sentido, el diputado regional del PP ha recordado los tiempos en que, ante la amenaza que representaba para el futuro de sus empresas, los afectados en Cantabria por la Ley de Costas decidieron asociarse y visitar al entonces presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, y éste les dijo: "No puedo hacer nada por vosotros. Es cosa de los socialistas". Sin embargo, Ignacio Diego "les escuchó, se interesó por sus problemas y promovió desde el PP cántabro un compromiso del PP nacional" para dar una respuesta, cuyo resultado ha sido que el martes el Congreso de los Diputados aprobó en una primera lectura una reforma de la Ley de Costas que "soluciona los problemas de los afectados".

Estos problemas se referían, en concreto, a que "numerosas empresas de la región se veían abocadas al cierre de sus actividades en julio de 2018 como consecuencia de la caducidad de las concesiones administrativas en el dominio público marítimo-terrestre", algo que "ahora se ha resuelto con la modificación de algunas disposiciones de la Ley de 1988 y la prolongación de las concesiones administrativas para el mantenimiento de las actividades productivas", ha explicado Iñigo Fernández.

"En la situación actual de España, evitar el cierre de empresas, como hace la reforma de esta Ley, es una de las mejores noticias que nos podemos encontrar", ha advertido el parlamentario regional del PP.

Finalmente, el diputado del PP ha querido lanzar un mensaje a quienes pertenecen a otros colectivos también afectados por problemas relacionados con la Administración, como los afectados por la Ley de Montes y los afectados por la ejecución de sentencias de derribo. "El compromiso del PP con todos ellos es firme. Que recuerden todos ellos lo que se preocupó por su situación Miguel Ángel Revilla cuando estaba en el Gobierno: nada. Y que vean los pasos que se han dado con la Ley de Costas y que se están intentando dar también en otros ámbitos", les ha dicho Fernández, quien ha añadido que "mientras que Revilla no tenía palabra y nunca estaba ni se le esperaba, el PP sí tiene palabra y está para ayudar a encontrar soluciones a los problemas de los ciudadanos. La reforma de la Ley de Costas lo demuestra".

 

Fotografía en Alta Resolución de Iñigo Fernández

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies