Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Carlos Bedia: "El PSOE nos pide ir contra la Ley, el libre mercado y la seguridad jurídica"

El diputado regional del PP asevera que las medidas planteadas por los socialistas en relación con el desarrollo eólico en Cantabria supondrían que unas empresas partan con ventaja sobre otras en una licitación pública.

 

El diputado regional y portavoz de Industria del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Carlos Bedia, ha manifestado hoy la incredulidad de esta formación ante la iniciativa parlamentaria planteada por la dirigente del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, en relación con el desarrollo eólico en la comunidad autónoma, puesto que, según ha dicho, "la propuesta socialista de negociar con las empresas adjudicatarias del concurso eólico de 2009 su presencia en el nuevo proceso de adjudicación, choca de frente con la Ley, el libre mercado y la seguridad jurídica".

"Por supuesto que se tendrá que dialogar con los empresarios, algo que ya se está haciendo, pero este diálogo nunca podrá suponer una limitación en la libertad del mercado", ha aseverado el diputado regional del PP, quien ha subrayado que "el respeto a la Ley y la igualdad de oportunidades son y seguirán siendo elementos fundamentales en el futuro desarrollo eólico en Cantabria diseñado por el Gobierno del Partido Popular".

En este sentido, ha señalado que "la seguridad jurídica es el principio básico que sustenta el anteproyecto de Ley del Ejecutivo de Ignacio Diego para el desarrollo de esta energía en la Cantabria"; una regulación que, según ha recordado el diputado popular, el Gobierno de Cantabria ha elaborado desde la "responsabilidad" y "buscando el consenso con los agentes del sector".

Igualmente, Carlos Bedia ha mostrado su rechazo a la actitud que trata de infundir el PSOE en este proyecto, con "alusiones al compadreo, propias de la gestión de su Gobierno, pero que nada tiene que ver con la actuación que está tomando el Ejecutivo de Ignacio Diego en la necesaria búsqueda de colaboración para desatascar el embrollo jurídico heredado del bipartito PRC-PSOE". "Las medidas planteadas por los socialistas supondrían que unas empresas partan con ventaja sobre otras en una licitación pública, y eso es algo que no podemos permitir si no queremos que la nueva regulación acabe como el concurso del Gobierno de coalición PRC-PSOE, anulado por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) y generando que todos los cántabros tengamos que pagar indemnizaciones, que podrían ser millonarias, a las empresas adjudicatarias", ha sentenciado Bedia.

A este respecto, Bedia ha lamentado que "nuevamente tendrá que ser el Gobierno del Partido Popular el que tenga que hacer frente a los riesgos que generó la política industrial del bipartito PSOE-PRC". Una situación que, el diputado regional ha querido dejar claro, viene provocada por "los acuerdos irrealizables que firmaron regionalistas y socialistas", "proyectos imposibles a los que lamentablemente ya nos tienen acostumbrados como vimos en el Ecoparque del Besaya, en el conflicto con ASTRA - donde el Gobierno ya tuvo que pagar una sustanciosa indemnización -, o en la ruinosa inversión que se hizo en GFB", ha dicho.

El portavoz en materia de Industria del Grupo Popular ha concluido reiterando su satisfacción con la nueva regulación eólica que ha preparado el Gobierno de Ignacio Diego ya que "permitirá moveremos sin ningún riesgo y con la seguridad de que los proyectos salgan adelante".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies