Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - El empleo juvenil, una prioridad para el Gobierno del PP

El portavoz parlamentario del Partido Popular, Eduardo Van den Eynde, enumera medidas como el Plan de Empleo contemplado en los Presupuestos de Cantabria, la puesta en marcha de los Programas Integrados de Empleo, o la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven anunciada por el Ministerio.

 

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, ha reiterado esta tarde que el empleo juvenil es una prioridad para el Gobierno regional, al igual que lo es, según ha dicho, para el Gobierno de la Nación.

Durante su intervención en el Pleno del Parlamento, Eduardo Van den Eynde ha lamentado que los diputados de la oposición no escuchen en las sesiones plenarias las explicaciones del Gobierno sobre aquello por lo que son interpelados. En concreto, Van den Eynde ha censurado que el PRC insista en sus críticas a la labor de la consejería de Empleo, cuando sus argumentos fueron rebatidos el pasado lunes por las explicaciones de la propia consejera de Empleo, Cristina Mazas, respecto a las actuaciones puestas en marcha por el Gobierno de Cantabria en esta materia.

En este sentido, Eduardo Van den Eynde ha criticado que desde el grupo parlamentario Regionalista se inste al Gobierno a implantar en el plazo de tres meses un Plan de Empleo Juvenil, cuando ya "existe un Plan de Empleo contemplado en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, consensuado con los agentes sociales y, además, toda una batería de medidas destinadas a un colectivo preferente como es el de las personas menores de 30-35 años".

El portavoz parlamentario del PP ha aseverado que una tasa de desempleo juvenil como la actual, un 41%, es "insostenible", pero ha recordado que la tasa que dejó el Gobierno PRC-PSOE era del 46%, "y no hacían nada". "¿Cuándo estaban en el Gobierno y podían actuar a ustedes les preocupaba el problema?, parece ser que no", ha dicho.

Así, Van den Eynde ha señalado que la iniciativa del PRC "llega tarde" y es "claramente insuficiente" porque, además, muchas de las propuestas planteadas por los regionalistas "se están haciendo actualmente".

Para subrayar la preocupación del Partido Popular por el desempleo juvenil, Van den Eynde ha destacado el hecho de que el Gobierno de España haya conseguido negociar en Bruselas la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, que inyectará 3.500 millones de euros en políticas exclusivamente de promoción de empleo juvenil.

El portavoz del PP ha explicado que esta estrategia se centra en dos ámbitos: el primero con "15 medidas de choque a corto plazo que incluyen ayudas a la formación, al emprendimiento, a la búsqueda de empleo e incentivos por la contratación de jóvenes"; y el segundo con "85 medidas orientadas al medio y largo plazo para mejorar las oportunidades de acceso y permanencia de los jóvenes en el empleo, con la formación permanente o la mejora de la orientación profesional".

En opinión de Eduardo Van den Eynde, esta estrategia del Gobierno de España, que se va a ejecutar a través de los servicios públicos de Empleo también en Cantabria, "es una muestra inequívoca de que hay un Gobierno que tiene como prioridad el empleo y el empleo de los jóvenes", algo que regionalistas y socialistas "no tenían", porque "jamás tuvieron un Plan destinado específicamente a políticas de fomento del empleo joven".

Pero además, según ha señalado Van den Eynde, a este Plan nacional en Cantabria hay que sumar las medidas que está adoptando el Gobierno de Ignacio Diego. Así, ha enumerado que hoy mismo la directora del Servicio Cántabro de Empleo, María Ángeles Sopeña, ha anunciado la "puesta en marcha inminente de los programas integrados de empleo", que sustituyen a los antiguos experimentales, y que, según ha explicado, están fundamentalmente orientados a la formación, la orientación profesional y el fomento del emprendimiento de los más jóvenes.

Además, Van den Eynde ha recordado que se están desarrollando los convenios con las oficinas delegadas "precisamente para facilitar a los desempleados los instrumentos de orientación para el empleo y para la búsqueda de empleo", entre otras medidas que, según ha dicho, la consejera de Empleo ya explicó en el Pleno del Parlamento del pasado lunes, "aunque el PRC prefiera mantener su discurso independientemente de los hechos", ha concluido.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies