Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP lamenta la ausencia de propuestas en el discurso del PRC sobre empleo juvenil

El portavoz parlamentario del Partido Popular, Eduardo Van den Eynde, ha pedido a la diputada regionalista Matilde Ruiz que "estudie desde hoy y hasta el lunes el significado de la palabra propuesta, porque en su supuesto discurso de esta mañana a favor del empleo juvenil, no había ni una sola". "Nada, vacío de contenido, igual que los ocho años de Gobierno con su jefe de filas como presidente", ha dicho.

Eduardo Van den Eynde ha exigido a Ruiz "un poco de rigor cuando hablamos de uno de los mayores problemas a los que se enfrente la comunidad autónoma y, sobre todo, algo de pudor", porque "quizá lo que ha hecho la diputada regionalista es presentar el programa en materia de empleo del PRC que, como siempre, no tiene más que buenas palabras y ni una sola acción".

"Gobernar - ha insistido Van den Eynde - es tomar decisiones y eso es lo que está haciendo el actual Gobierno de Cantabria: poner a disposición de pymes y autónomos cien millones de euros; fomentar una Ley de Cooperativas; articular junto a los empresarios del sector un Plan de Innovación que realmente sitúe a Cantabria en el siglo XXI tras ocho años perdidos; dar seguridad jurídica a las empresas, no concursos eólicos que tumba el Tribunal Superior de Justicia (TSJC); reivindicar ante el Estado la reanudación de las obras que paralizó el jefe nacional de Revilla, el señor Zapatero; impulsar las obras del Hospital Valdecilla... Todo eso es gobernar. Lo que hace la diputada Ruiz es hablar para no decir nada", ha sentenciado el portavoz del grupo parlamentario Popular.

Según Eduardo Van den Eynde, "no es serio que un representante ciudadano le diga al Gobierno que lo que tiene que hacer es, como ha dicho la regionalista, 'promoción y apoyo a la iniciativa empresarial de los jóvenes, en especial de las mujeres y grupos juveniles vulnerables' sin decir qué tipo de promoción, cómo, cuándo, cuánto, por qué y para qué". "Lo que hace el PRC es esconderse bajo el manto del populismo, pero bajo ese manto van desnudos, sin ideas, apostándolo todo a los chascarrillos demagógicos y a la política gruesa", ha apostillado.

En opinión del portavoz del PP, "la sociedad nos está demandando seriedad y no se puede aparecer de repente, y descubrir que tenemos un alto paro juvenil, sobre todo porque, como revelan sin discusión los datos de la EPA, Cantabria nunca ha tenido tantos parados menores de 25 años como en marzo de 2011, casualmente la última encuesta en la que el presidente de Cantabria era ahora el jefe de la oposición bipartita".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies