Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Consejo Local del PP se reúne para tratar sobre las Normas Urbanísticas Regionales

06, jul, ´06.- El Consejo Local del Partido Popular de Cantabria se reunirá en el Castillo de Argüeso el próximo sábado, día 8, bajo la presidencia de Ignacio Diego, para tratar, entre otras cuestiones, sobre las Normas Urbanísticas Regionales (NUR), preceptos que aprobó el Gobierno regional por decreto y que afectan a aquellos ayuntamientos de Cantabria que no disponen de Plan General de Ordenación Urbana o de Normas Subsidiarias.

Además de tratar sobre las citadas normas, el Consejo Local del PP analizará también, en cuanto a su repercusión en los ayuntamientos, la reforma de la legislación en materia de tráfico y de seguridad vial. Una cuestión que se observa con cierta preocupación sobre todo en los pequeños municipios, pues les obliga a asumir competencias para las que se necesitan medios humanos, materiales y económicos de los que no disponen.

Otro de los asuntos a tratar tendrá que ver con las próximas elecciones locales que se celebrarán en mayo de 2007. En concreto, en esta reunión del Consejo Local del PP de Cantabria, se hablará sobre el programa marco electoral municipal, cuyo comité de elaboración quedó constituido a nivel nacional el pasado mes de mayo y en el que se recogerán propuestas genéricas de cara a los próximos comicios.

El Consejo Local del Partido Popular de Cantabtria es un órgano en el que se integran los 43 alcaldes de esta formación política en la comunidad autónoma. Además de los regidores y del presidente de los populares cántabros, Ignacio Diego, a él pertenecen también la secretaria regional, María José Sáenz de Buruaga, y el portavoz del grupo popular en el Parlamento, Francisco Rodríguez.

Constituído hace algo más de un año, tras ser creado en el IX Congreso Regional del PP celebrado en noviembre de 2004, se trata de un órgano consultivo cuya finalidad es analizar y orientar las políticas de los populares en el ámbito municipal. Sus reuniones tienen carácter itinerante y hasta la fecha se han celebrado en Santander, Piélagos, San Vicente de la Barquera y Santa María de Cayón.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies