En declaraciones a los periodistas en la localidad de Castro Urdiales, donde ha presentado los actos conmemorativos del centenario del nacimiento de Ataúlfo Argenta, Ignacio Diego ha dicho que "no cabe ninguna duda" de que estos casos "empañan" la imagen de los políticos, por la tendencia de los ciudadanos a la "generalización".
Diego ha indicado que en cualquier gran colectivo "la condición humana prevalece" y "siempre hay alguna persona que se caracteriza por incurrir en determinados vicios". En este sentido, ha señalado que en todos los partidos políticos hay personas que "abusan de las responsabilidades" que se les dan y, por ello, ha expresado su deseo de que los españoles no tiendan a generalizar en ningún ámbito ni tampoco en el político, ya que hay muchos responsables políticos "que obramos con honestidad y con limpieza", ha dicho.
El presidente del PP cántabro ha mostrado su confianza en que el proceso judicial se lleve a cabo "con toda la celeridad posible" para que se depuren las responsabilidades "que tengan lugar".