Desde el Partido Popular de Cantabria califican el mensaje navideño de Ignacio Diego de "realista y optimista". Realista, ya que, según ha explicado el portavoz del grupo parlamentario Popular, Diego ha trasladado la realidad de la situación que vivimos y de las medidas que se están tomando desde el Ejecutivo, algo que Eduardo Van den Eynde ha asegurado se viene haciendo desde el inicio de la legislatura por parte del Gobierno de Ignacio Diego.
Un ejercicio de transparencia y de decir la verdad a los ciudadanos que queda reflejado en la mejora, más que sustancial, de la calificación de nuestra región en los datos de transparencia, según ha recordado Van den Eynde. Cantabria ha pasado, según explica el propio presidente en su discurso de Navidad, de ser la última comunidad autónoma de España en esta clasificación, a estar entre las tres primeras. Una evolución muy positiva que, para Van den Eynde, se debe al "trabajo y la sinceridad de Ignacio Diego y de su equipo de Gobierno".
Van den Eynde ha destacado también el carácter optimista de las palabras navideñas del presidente de Cantabria, una inyección de esperanza y optimismo "necesaria para la sociedad en estos tiempos". Este mensaje optimista tiene aún más valor si lo enmarcamos en el trabajo continuo y eficiente que está realizando el Ejecutivo regional para lograr el objetivo común de toda Cantabria: "la recuperación económica y del empleo", ha dicho.
El portavoz parlamentario del PP ha querido también aprovechar para felicitar a Ignacio Diego y a su Gobierno por el trabajo realizado a lo largo de este año 2012 y con el que se ha conseguido un gran avance hacía ese objetivo de recuperación. Desde el Partido Popular se reconoce que algunas de las medidas adoptadas son duras y difíciles, pero a la vez necesarias para dar un giro a la situación anterior.
Mención especial merece, según Van den Eynde, el esfuerzo y el trabajo constante del Gobierno para alcanzar el objetivo de déficit en la comunidad. Un trabajo que ya ha dado sus frutos y que han conseguido que "Cantabria sea una de las comunidades que más ha reducido las cifras de déficit en este año 2012". El diputado del PP además se ha mostrado convencido de que "a final de año, el Gobierno alcanzará el objetivo del 1,5% del PIB marcado por el Gobierno de España para las comunidades autónomas".
En definitiva, desde el grupo parlamentario Popular se felicita a Ignacio Diego por el "gran trabajo realizado este año 2012 al frente de la comunidad". Además, Eduardo Van den Eynde ha trasladado al presidente Diego su apoyo para "seguir poniendo las bases del crecimiento y de la creación de empleo tan necesarias para dar un nuevo rumbo a Cantabria".