Diego dice que los esfuerzos y sacrificios van a dar lugar al "resurgimiento económico" de Cantabria
El Parlamento de Cantabria aprueba el Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2013, que asciende a 2.292 millones de euros.
El Parlamento de Cantabria aprueba el Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2013, que asciende a 2.292 millones de euros.
El Pleno de Parlamento de Cantabria ha aprobado hoy, con los votos a favor del grupo parlamentario Popular, el Presupuesto de Cantabria para el próximo ejercicio, que asciende a 2.292 millones de euros y destina un 75% del total del presupuesto, tres de cada cuatro euros, a la Sanidad, los Servicios Sociales, la Educación y el Empleo.
En declaraciones a los medios de comunicación, una vez aprobados estos presupuestos, el presidente del Partido Popular y del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, ha subrayado el "decidido apoyo" de las cuentas recién aprobadas "a todas las políticas sociales", tal y como reflejan las cifras.
"Nunca en la historia de Cantabria ha habido un presupuesto que haya tenido un porcentaje mayor del global destinado a la Sanidad. Nunca en la historia de Cantabria ha habido un presupuesto que tenga más porcentaje del total destinado a la Educación. Y puedo decir lo mismo de las políticas sociales y de las políticas de empleo", ha sentenciado Ignacio Diego, quien ha precisado "ahora bien, el presupuesto se ha hecho con el dinero de que disponemos".
Asimismo, Ignacio Diego ha querido asegurar a los cántabros que los "esfuerzos y sacrificios" realizados durante el último año y medio "no van a ser en vano" y "van a dar lugar al resurgimiento económico" de Cantabria.
En este sentido, el líder del Partido Popular ha señalado que "gracias a la reconducción que se ha hecho de la Administración cántabra, hoy somos capaces de destinar recursos a impulsar políticas de crecimiento y no sólo a garantizar la prestación de los servicios en parámetros de calidad".
No obstante, Ignacio Diego ha recordado que el Gobierno de Cantabria ha realizado dichos esfuerzos y sacrificios "obligado" por el incumplimiento del déficit en ejercicios anteriores, en los que el Parlamento de Cantabria aprobaba un presupuesto, y regionalistas y socialistas llegaban a gastar 540 millones de euros más de lo presupuestado, "generando el déficit que ahora arrastramos" y obligando a acudir a los bancos para financiarlo, según ha dicho.
"No vamos a volver a engañar a los ciudadanos como les engañaban en otros tiempos", ha dicho Ignacio Diego, para asegurar que "este presupuesto se aprueba con 2.292 millones de euros y se gastará eso". Porque, según ha subrayado, la premisa de funcionamiento de este Gobierno es "decir la verdad a los ciudadanos".
En la misma línea se ha pronunciado el portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, quien ha indicado que hoy se han aprobado "los presupuestos que nuestro grupo parlamentario, nuestro partido y nuestro Gobierno no querría hacer, pero tiene la obligación de hacer en el contexto más grave de la crisis económica de los últimos años".
En opinión de Van den Eynde, los Presupuestos de Cantabria para 2013 van a servir ya para la consolidación de una política de gasto y de ingresos "razonable y equilibrada", que "nos van a permitir asumir la senda del crecimiento en este año y en los futuros".
Van den Eynde ha reiterado que estas cuentas se han centrado fundamentalmente en mantener las políticas de gasto social y los servicios públicos "con los mismos niveles que se mantenían hasta ahora". De hecho, ha dicho, lo fundamental del presupuesto se destina a las áreas de Sanidad, Servicios Sociales, Empleo y Educación, "que consideramos las prioritarias".
"Son unos presupuestos realistas en los que se contemplan realmente los ingresos de la comunidad autónoma y, por tanto, son unos presupuestos que no nos van a llevar nuevamente al abismo de la deuda oculta que tanto nos está lastrando en esta situación", ha concluido el portavoz parlamentario del PP.
Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas
También este viernes el Pleno del Parlamento de Cantabria ha aprobado, con los votos a favor del grupo parlamentario Popular, la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas que acompaña a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2013.
© Partido Popular - Joaquín Costa 28, 39005, Santander, Teléfono 942 290 000
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies