El mensaje que el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, lanzó a sus filas el pasado domingo durante la comida navideña de su partido es "más propio de un político resentido por haber perdido el Gobierno de Cantabria que el de un verdadero líder de la oposición". Esa es la opinión del diputado regional del Partido Popular Iñigo Fernández, quien considera que, buena prueba de ello son los descalificativos e improperios que el regionalista vertió contra el actual presidente regional, demostrando que "a falta de argumentos su único recurso es el insulto".
Un discurso el de Miguel Ángel Revilla en su fiesta de Navidad que, para Iñigo Fernández, contrasta claramente con el efectuado por Ignacio Diego ante los suyos en la cena de Navidad del PP, en el que no citó ni en una sola ocasión al regionalista, "demostrando que quien verdaderamente es un personaje bronco, prepotente y de actitud chulesca es el señor Revilla", ha sentenciado el diputado del PP citando las palabras del propio líder regionalista.
Es por ello por lo que el parlamentario del PP ha aseverado que "nuevamente se demuestra que el tiempo político de Revilla ha pasado ya". "Lo sabe él mismo, lo saben en su partido y lo sabe toda Cantabria", ha asegurado Iñigo Fernández, para quien el anuncio de que "quedan 888 días", formulado por el líder del PRC, ha tenido como único objetivo "combatir el pesimismo general que existe entre los cuadros y cargos públicos del PRC" en relación con el futuro de esta formación política y con sus posibilidades del volver al Gobierno de Cantabria.
En este sentido, el diputado regional del Partido Popular ha recordado que "más allá de sus setenta años de edad", el problema de Revilla es que "no está en sintonía con los problemas y preocupaciones que en este momento tienen los cántabros".
"Cantabria quiere gestores que le digan la verdad, que afronten los problemas de la región con valentía, que hagan viable el funcionamiento de los servicios públicos, que saquen a esta región de la crisis en que la dejó el Gobierno anterior... y no políticos dedicados a salir en los programas rosas de televisión a contar chascarrillos, como Revilla", ha añadido el parlamentario del PP.
Buena prueba de ello es que el secretario general del PRC, vocal de la comisión de Economía del Parlamento de Cantabria, no ha puesto un pie en dicha comisión desde el comienzo de la Legislatura, ni siquiera en estas semanas en las que se están tramitando los Presupuestos de Cantabria para 2013, ha explicado el parlamentario del PP, para quien éste es el mejor ejemplo de dónde están las prioridades de Revilla.
Según Iñigo Fernández, "cuando Cantabria entró en crisis, cuando la economía se torció, cuando miles y miles de cántabros iban al paro, el anterior presidente regional no tenía otra preocupación que no fuera ir de feria en feria y de plató de televisión en plató de televisión, siempre con gracias, siempre con chistes y nunca para hablar de los problemas de la gente ni de sus posibles soluciones". Por ello, "no es extraño que los cántabros decidieran pasar página en mayo de 2011 y que volvieran a darle la espalda en las elecciones de noviembre de 2011", cuando el PRC "ni siquiera fue capaz de obtener un solo escaño".
"Podrá ponerse detrás de todas las pancartas del mundo, pero es difícil que los ciudadanos vuelvan a confiar en él", ha asegurado Iñigo Fernández. "Y no es extraño, porque los cántabros saben que Revilla es uno de los máximos responsables, junto con Zapatero y Rubalcaba, de que la situación esté como está", ha añadido.
"Bajo su mandato se disparó el paro, sin preocuparle; la deuda de la región superó los dos mil millones de euros, gracias a operaciones como los 45 millones de euros tirados en GFB o los 35 gastados en el Racing de Santander; las obra públicas del Estado se paralizaron sin que él abriera la boca... ¿Quién puede confiar en el futuro en el responsable de todo esto?", se ha preguntado Iñigo Fernández, quien hace a Revilla "responsable de los recortes actuales", porque "se gastó lo que no había y encima dejó las facturas sin pagar".
Según el diputado del PP, "la única preocupación de Revilla es el sillón, y el protagonismo y el figureo que se deriva de este". Pero "los cántabros tienen otras preocupaciones diferentes, como son la crisis y el paro, y saben que el Ejecutivo de Ignacio Diego está trabajando para hacer frente a esto y que sólo gracias a las reformas que ha puesto en marcha, y al esfuerzo de todos, será posible volver a la senda del crecimiento económico y el empleo", que es "lo que verdaderamente les preocupa a los ciudadanos, y no si se cumplen o no las ambiciones personales de Revilla".
Fotografía en Alta Resolución de Iñigo Fernández