La octava edición de la campaña solidaria de Nuevas Generaciones (NNGG) de Cantabria "Una Navidad llena de sonrisas" continúa su periplo por toda la región. La organización juvenil del Partido Popular instalará esta semana puestos de información y recogida de juguetes y alimentos no perecederos en diferentes municipios de Cantabria, con el objeto de atender las necesidades de las familias que en la actual coyuntura de crisis viven momentos difíciles.
Así, en la jornada del pasado domingo, Nuevas Generaciones instaló un puesto de información y recogida en el municipio de Santillana del Mar. Ayer, lunes, la campaña llegó al mercado de Astillero y, a lo largo de esta semana, estará presente en los municipios de Camargo y Alfoz de Lloredo (jueves), Colindres y Santoña (viernes) y Castro Urdiales (domingo).
Según ha explicado el presidente de NNGG Cantabria, Enrique Couto, estos puestos de información y de recogida tienen la misión de difundir y explicar la campaña puesta en marcha por la organización juvenil entre los vecinos. "Un esfuerzo necesario, que ha permitido que en poco más de una semana hayamos recogido más de 2.000 juguetes y 300 kilos de alimentos no perecederos", ha dicho.
Asimismo, y en el marco de la campaña navideña, Couto ha indicado que Nuevas Generaciones también estuvo presente el pasado domingo, 16 de diciembre, en la Fiesta Infantil de Navidad de APUCAN, una celebración que, según ha dicho, contó con la participación de más de 150 familias de la región y en la que también estuvieron presentes el diputado nacional del PP, Javier Puente; el director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Javier Soler; y el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Santander, Daniel Portilla. "El domingo repartimos más de 500 juguetes a cerca de 200 niños cuyas familias lo están pasando mal, no hay nada más bonito que ver como la solidaridad de los cántabros se transforma en sonrisas y felicidad", ha señalado el vicesecretario de Acción Social de NNGG Cantabria, Ignacio García.
Fotografía en Alta Resolución de la campaña "Una Navidad llena de sonrisas" en Santillana del Mar