Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ana Pastor e Ignacio Diego mantuvieron un encuentro con representantes de la sanidad

16, jun, ´06.- La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, y el presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, mantuvieron un encuentro con representantes del ámbito sanitario, en el que se analizó la situación de la sanidad en Cantabria desde el punto de vista de sus profesionales.

En el transcurso del citado encuentro, al que asistieron los presidentes del Colegio de Médicos, de Enfermería y de Farmacéuticos, así como representantes de las asociaciones sindicales, Ana Pastor explicó que para el PP ?los pacientes constituyen el centro del sistema sanitario?, pero subrayó que ?para llegar a ellos en condiciones de calidad y eficiencia, el instrumento y verdadero motor del sistema sanitario es el profesional?.

A ese respecto, la secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, trasladó a los profesionales sanitarios un mensaje de reconocimiento a su labor y lamentó ?el clima de enfrentamiento propiciado desde el Gobierno regional?, lo que en su opinión ha motivado que ?en tres años no se haya llegado a un solo acuerdo en beneficio ni de los pacientes ni de los profesionales?.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, se refirió a lo que calificó como ?pérdida de puntos? de la sanidad cántabra, debido a los ?fracasos y retrasos? que en su opinión el Gobierno ha tenido en materia de infraestructuras como Valdecilla o los centros de salud, pero también debido ?a la nula gestión y a la limitación de recursos y medios?.

Los dirigentes del Partido Popular expresaron a los profesionales sanitarios el compromiso de seguir propiciando este tipo de encuentros, con el fin de que se vayan planteando propuestas concretas que puedan ser incorporadas a los programas regional y nacional. Una actitud de diálogo que los profesionales de la sanidad contrapusieron a la mantenida por el Ejecutivo.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies