Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera gravemente irregular la gestión del anterior Gobierno en las adjudicaciones de la Autovía del Agua

El diputado regional Luis Carlos Albalá ha manifestado que la no adjudicación en cinco tramos de la Autovía del Agua de los contratos preceptivos de la dirección ambiental y de seguridad y salud laboral es "una prueba más de la irresponsable manera de actuar de PSOE y PRC".

 

El diputado regional del Partido Popular Luis Carlos Albalá ha tachado hoy de "grave irregularidad" el hecho de que el anterior Gobierno, formado por PRC y PSOE, adjudicase cinco tramos de la Autovía del Agua sin otorgar los contratos preceptivos de la dirección ambiental y de seguridad y salud laboral, tal y como este lunes puso de manifiesto el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, en el Pleno del Parlamento de Cantabria.

Según ha dicho Luis Carlos Albalá, "nos encontramos ante una nueva actuación irregular del anterior Gobierno, que una vez más ha tenido que solucionar el Ejecutivo del Partido Popular", "una nueva ilegalidad del gobierno de regionalistas y socialistas que se suma a otras ya conocidas como, por citar una, la referente al desarrollo eólico de la comunidad autónoma sobre el que ya existe una sentencia en contra".

En concreto, según ha recordado el diputado regional del PP, el bipartito PRC-PSOE incumplió el procedimiento en la tramitación de los tramos Cabezón de la Sal-Reocín; Depósito de Tanos-Depósito de Polanco; Bajo Pas-Camargo; Argoños-Cicero y la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Guriezo. La no adjudicación de los contratos pertinentes en estos cinco tramos, fundamentales para ejecutar las obras, es "una prueba más de la irresponsable manera de actuar de PSOE y PRC, "que se saltaban la legalidad de forma habitual en su gestión", según ha dicho Luis Carlos Albalá.

El parlamentario del PP ha criticado además la "torpeza" y la "osadía" de los socialistas cántabros, que "no contentos con saltarse la legalidad, solicitan al actual Gobierno del PP que entregue unos contratos que ellos mismos debían haber elaborado y no hicieron", tal y como quedó demostrado en la última sesión plenaria.

En este sentido, Albalá ha mostrado su perplejidad por las acusaciones que en este debate efectuaron el diputado del PSOE Miguel Ángel Palacio y la diputada regionalista Alodia Blanco, en relación al nivel de transparencia del Gobierno. Acusaciones "sin pies ni cabeza" para el diputado popular, quien ha recordado que el Ejecutivo del Partido Popular "ha respondido ya al 87 por ciento de los requerimientos de documentación presentados por la oposición desde el inicio de la legislatura, un 15 por ciento más que el Gobierno de socialistas y regionalistas en el mismo periodo de tiempo".

"Y todo ello, teniendo en cuenta - ha dicho - que en esta Legislatura el número de requerimientos de documentación recibidos por el Gobierno de Cantabria, está siendo claramente superior a los que se produjeron en anteriores legislaturas al haber dos grupos parlamentarios en la bancada de la oposición". "Por tanto este Gobierno está siendo mucho más transparente con la oposición, que es tanto como decir con los ciudadanos de Cantabria", ha apostillado Luis Carlos Albalá.

En este contexto, el parlamentario del PP ha recordado que, según la ONG Transparencia Internacional, el Gobierno presidido por Miguel Ángel Revilla ocupaba el último puesto de las 17 comunidades autónomas en el ranking de transparencia y, en poco más de un año, "el Gobierno de Ignacio Diego ha conseguido aupar a Cantabria el tercer lugar del ranking y hacer que en el apartado de parámetros para la próxima Ley de Transparencia ocupe el primer puesto de las comunidades autónomas".

 

Fotografía en Alta Resolución de Luis Carlos Albalá

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies