Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - El PP dice que la Ley de Transporte de Personas por Cable favorecerá la creación de empleo en el sector turístico

El Pleno del Parlamento de Cantabria ha aprobado por unanimidad el Proyecto de Ley de Transporte de Personas por Cable impulsado por el Gobierno del Partido Popular.

 

El Pleno del Parlamento de Cantabria ha aprobado en la tarde de hoy, con el voto unánime de los tres grupos parlamentarios de la Cámara, el Proyecto de Ley de Transporte de Personas por Cable impulsado por el Gobierno del Partido Popular para regular la construcción, puesta en servicio y explotación de los teleféricos, funiculares, telesquís, telesillas y telecabinas que discurran íntegramente por el territorio de Cantabria.

Este texto, con el que el Gobierno de Cantabria renueva la normativa por la que actualmente se regía el transporte por cable - la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres y la Ley sobre Concesión de Teleféricos -, favorecerá la creación de nuevos yacimientos de empleo vinculados directa e indirectamente al sector turístico.

Así lo ha destacado en el transcurso del debate de este Proyecto de Ley la diputada regional y portavoz de Turismo del PP en el Parlamento de Cantabria, Tamara González, para quien esta nueva normativa "es un ejemplo más de un nuevo modelo de gobierno". Estamos, según la parlamentaria del PP, ante un Gobierno "responsable" que no sustenta su acción política en anunciar proyectos sin contenido ni proyección de futuro, sino que "muy al contrario, planifica su acción política elaborando primero normativas que den seguridad jurídica al desarrollo de proyectos ambiciosos".

Tamara González ha señalado asimismo que la Ley de Transporte de Personas por Cable aprobada hoy "servirá para, en colaboración con la iniciativa privada, posibilitar el desarrollo socio-económico de la comunidad autónoma".

Así, la diputada del PP ha explicado que esta Ley "permitirá no sólo gestionar ágilmente la implantación de los futuros proyectos anunciados por el Gobierno de Cantabria", como el teleférico de Castro Valnera, en Vegas de Pas, o el Funicular de Cabárceno, sino que con ella se "garantizará la seguridad de las instalaciones, el respeto al medio ambiente y los derechos de los usuarios".

La portavoz de Turismo del Grupo Popular ha manifestado durante su intervención que este Proyecto de Ley, además de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 24.6 del Estatuto de Autonomía, "viene a cubrir un vacío legal" en la región, convirtiendo a Cantabria en la segunda comunidad autónoma, después de Cataluña, que aprueba una nueva norma con rango de Ley en relación a una modalidad de transporte vinculada tradicionalmente a la industria turística.

Por todo ello, la portavoz de Turismo del Grupo Popular ha querido agradecer a los servicios jurídicos y administrativos del Parlamento de Cantabria el esfuerzo realizado para hacer posible la tramitación de esta Ley en un "tiempo record", así como la disposición de participación en su proceso legislativo demostrada por los grupos parlamentarios de la oposición, de quienes el Partido Popular ha admitido siete de las 19 enmiendas parciales que plantearon al texto.

Esto viene a demostrar, según Tamara González, que cuando PSOE y PRC tienen voluntad política "sí se puede llegar a acuerdos en beneficio del interés general de Cantabria".

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies