Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

De la Serna defiende que es el momento de estar cerca de la gente y de alcanzar acuerdos políticos de altura

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, cree que es el momento de estar cerca de la gente, que lo está pasando mal, y de alcanzar acuerdos políticos de altura tanto en el ámbito nacional como en el autonómico y municipal.

"Tenemos que estar cerca de la gente. La gente lo está pasando mal. Tenemos que multiplicar los esfuerzos para llegar a esas personas", afirmó De la Serna ante los alrededor de 800 asistentes a la cena de Navidad que celebró anoche el Partido Popular de Cantabria.

El también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) opinó que "es el momento de tomar acuerdos políticos de altura", como el que se está tratando de alcanzar con el resto de partidos políticos sobre la Reforma Local, y añadió que este diálogo también debe trasladarse al ámbito autonómico y municipal.

"La mayoría absoluta nos impone como responsabilidad seguir ofreciéndonos como espacio de acuerdo, de consenso para estos asuntos de gran calado", apuntó.

Asimismo, reivindicó el papel de los políticos y de la política para salir de esta difícil situación "con liderazgo, con firmeza, con convicción, con decisión pero también con cercanía a la sociedad, con humildad y con honradez".

"Probablemente la clase política nunca ha estado peor valorada", admitió el alcalde de Santander, quien destacó la renovación que se llevó a cabo en el PP cántabro, de la mano de su presidente, Ignacio Diego, y apuntó que el resto de partidos políticos, que no han afrontado ese proceso y que probablemente necesitarán esos cambios, hoy no los podrían hacer.

El alcalde consideró que el PP tiene que recuperar la calle, para explicar que las decisiones que se están tomando son absolutamente necesarias para relanzar la economía y sabiendo que, al final, los beneficios se consiguen.

De la Serna se mostró convencido de que los españoles van a entender que el Partido Popular está yendo "más allá de las visiones cortoplacistas, electorales, y está actuando con una gran responsabilidad, con una política con mayúsculas, una política de verdad".

"Los que pertenecemos al Partido Popular, tenemos que responsabilizarnos y defender con compromiso todas y cada una de esas decisiones. Ahora todos formamos parte de un mismo proyecto político, tenemos ese compromiso y esa responsabilidad. Y desde Mariano Rajoy hasta el último de los afiliados o simpatizantes está desarrollando una labor importante en ese sentido", remarcó.

Respecto al año 2013, el alcalde hizo hincapié en que Santander tiene iniciativas suficientemente ilusionantes y apasionantes como para poder afrontar el futuro con optimismo y con ilusión.

En este sentido, se refirió al importante impulso a la inversión pública que prevé dar durante el próximo año el Ayuntamiento, que dedicará también un notable esfuerzo a las políticas sociales y seguirá apostando por la innovación como eje de desarrollo estratégico de la ciudad.

"Estamos ante un momento enormemente complejo pero que tenemos afrontar con gran decisión", resumió De la Serna, quien se mostró seguro de que "2013 será un buen año para el Partido Popular, para Cantabria, para Santander y para todos los municipios de esta tierra".

 

Fotografía en Alta Resolución de Iñigo de la Serna en la cena solidaria de Navidad del PP

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies