Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Parlamentarios del PP de Cantabria asistirán en Toledo al encuentro "Un año impulsando reformas"

El compromiso con las reformas del Gobierno centrará la 18 Interparlamentaria Popular.

 

Una delegación de parlamentarios nacionales del Partido Popular de Cantabria, asistirá en Toledo a los debates de la 18ª Unión Interparlamentaria Popular que, bajo el lema "Un año impulsando reformas", se celebrará en las jornadas de mañana, día 17, y del martes 18.

Este encuentro se centrará en el compromiso y el apoyo a las políticas reformistas que está llevando a cabo el Gobierno para poner fin a la difícil situación económica y social que recibió hace un año, fruto de la inacción de los sucesivos gobiernos socialistas.

Entre los parlamentarios cántabros que acudirán a este foro, en el que se darán cita tanto dirigentes nacionales del partido, como parlamentarios nacionales, autonómicos y europeos, se cuentan los diputados nacionales Ana Madrazo, María Jesús Susinos y José María Alonso; y el senador Gonzalo Piñeiro.

La reunión interparlamentaria será inaugurada mañana a las 11:00 horas por el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

En la jornada inaugural intervendrán también el portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso; el portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro; el portavoz adjunto del Grupo Popular Europeo, Luis de Grandes; y el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Castilla la Mancha, Francisco Cañizares.

A lo largo del lunes se desarrollarán distintas mesas en las que miembros del Gobierno y del Partido Popular abordarán las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno del PP, especialmente en educación, sanidad, servicios sociales, el sistema financiero y las Administraciones Públicas, que harán que los españoles puedan tener garantizado un futuro sólido y estable.

Así, la vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz Santamaría, será la ponente principal de la mesa "Las Reformas del Gobierno: Garantía de futuro de nuestro país", que moderará el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas.

Por otro lado, la mesa sobre la reforma de las Administraciones Públicas correrá a cargo del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y será moderada por el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, será la ponente de la mesa "La Reforma Sanitaria como garantía de una sanidad pública de calidad", que será moderada por el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons.

La Interparlamentaria del PP continuará en la jornada del martes, día 18, desde las 9:30 horas, con la mesa "Reforma Educativa como freno al fracaso escolar y garantía de acceso al empleo", que tendrá como ponente principal al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y cuyo moderador será el presidente del Parlamento de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado.

La clausura de este foro correrá a cargo de la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, junto al presidente del PP de Andalucía, Juan Ignacio Zoido, y al presidente del PP de Toledo, Arturo García Tizón.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies