Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Sáenz de Buruaga afirma que no hay más programa de acción que el del PP

La secretaria autonómica del Partido Popular cree que "lo más difícil ya está hecho".

 

La secretaria autonómica del Partido Popular y vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado anoche que "no hay en España más programa de acción que el del Partido Popular".

Así lo señaló en la tradicional Cena de Navidad en la que el Partido Popular de Cantabria reúne a sus simpatizantes y cargos públicos, ante quienes manifestó que aunque el programa de acción del Partido Popular haya sido en muchos casos contestado, "lo que no hay es ningún programa alternativo".

En este sentido, María José Sáenz de Buruaga quiso recalcar que aunque las medidas que está adoptando el PP son "difíciles", en ningún caso pretenden "desmantelar la sociedad del bienestar", sino que persiguen "recuperar la solvencia de los servicios públicos y hacerlos sostenibles". En su opinión, el PP está demostrando "lo que es el sentido del deber", haciendo lo que tiene que hacer "sin dejarse amedrentar por la magnitud de desafío ni por el desgaste" que le pueda suponer a corto plazo.

Así, la secretaria autonómica del PP y vicepresidenta del Gobierno de Cantabria animó a los asistentes a esta cena a sentirse "satisfechos" porque el Partido Popular ha evitado el "colapso de nuestro sistema público de protección social" y porque "se está avanzando significativamente en el equilibrio financiero del sistema sanitario público, preservando nuestro modelo, fortaleciendo la cohesión y ganando en equidad". "Y es que una cosa es llenarse la boca con el Estado del Bienestar y otra bien distinta pagarlo. Y ahí radica precisamente la diferencia esencial entre unos y otros", subrayó Sáenz de Buruaga.

Por ello, la secretaria autonómica del PP indicó que esta formación política es necesaria para Cantabria y para España y lo va a seguir siendo en los próximos años puesto que, según dijo, "poner los cimientos" del cambio "no significa que el trabajo haya terminado". "Habremos de seguir avanzando por la senda de la racionalización y la eficiencia, por el camino de las reformas estructurales, como la reforma sanitaria nacional que deberá seguir desplegando sus efectos a lo largo de 2013", sentenció Sáenz de Buruaga, quien sin embargo cree que "lo más difícil" ya está hecho y que 2013 será "el año de la remontada".

Durante su intervención, la secretaria autonómica de los populares cántabros tuvo palabras para los gestores anteriores, lamentando que Cantabria y España hayan vivido durante años en el desgobierno. "El mal gobierno es muy caro de sostener pero el desgobierno es insostenible", dijo Sáenz de Buruaga, para apuntar que "como de costumbre" tendrá que ser el Partido Popular el que haga de "bombero económico" y "saque el carro del barrizal donde los malos carreteros lo habían metido". Esta tarea es, según la dirigente del PP, "la más difícil que ha tenido jamás un partido político en España: hacer converger los esfuerzos de todos para sacar al país de su peor crisis económica y social desde los años 30".

Pese a que en Cantabria el Partido Popular recibió una "región en ruinas", donde "detrás del decorado de cartón piedra del bipartito lo que había era un gran agujero negro que iba a tragarse la propia autonomía poniendo en peligro todos los servicios públicos básicos y esenciales", María José Sáenz de Buruaga expresó su convencimiento de que "saldremos adelante". Por ello, apuntó que espera vivir la "reválida" de la mayoría absoluta del PP en las elecciones de 2015, como "recompensa a un trabajo bien hecho".

A este respecto, Sáenz de Buruaga resaltó la figura del presidente Ignacio Diego, a quien definió como un "ser humano excepcional" y un "luchador extraordinario" que está "haciendo un esfuerzo agotador por Cantabria". "Sé que en 2015 los cántabros querrán seguir mirando con Ignacio Diego hacia un futuro de esperanza", apostilló

Asimismo, la secretaria autonómica del Partido Popular de Cantabria agradeció durante su intervención en la cena navideña del PP el papel que están jugando todos los militantes de esta formación política, con su "inquebrantable compromiso en un momento tan duro", y los alcaldes y concejales, "asumiendo una gestión complejísima".

 

(Se adjunta en PDF intervención de María José Sáenz de Buruaga)

Fotografía en Alta Resolución de María José Sáenz de Buruaga en la cena solidaria de Navidad del PP

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies