Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego dice que las reformas impulsadas por el PP harán que en 2013 se inicie un ciclo de crecimiento "sólido"

En su intervención en la cena de Navidad del PP, el presidente ha aseverado que los cántabros no querrán volver a las irresponsabilidades políticas, sino seguir apostando por personas responsables, gobiernos transparentes y equipos trabajadores como el actual Gobierno de Cantabria.

 

El presidente del Partido Popular y del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, ha expresado anoche su confianza en que todas las políticas de reforma que está impulsando el PP empezarán a dar frutos en 2013, iniciando un nuevo ciclo de crecimiento "quizá no muy acelerado al principio, pero sólido", "como un tren que sale despacio de la estación pero luego puede tomar gran velocidad".

Ignacio Diego cerró el turno de intervenciones en la cena solidaria de Navidad que el PP de Cantabria celebró este sábado en el Hotel Santemar de Santander, aseverando que el Partido Popular trabaja convencido de que en 2013 España "virará y pondrá rumbo a la recuperación", e instando a los cerca de 800 afiliados, simpatizantes, cargos públicos e institucionales del Partido Popular congregados en esta cena a trasladar a todos los cántabros este mensaje de confianza en el futuro.

En este sentido, el presidente Diego recordó durante su intervención que todos los organismos internacionales dicen que España está en el buen camino. Con esa convicción, dijo, es necesario transmitir a los ciudadanos que las decisiones que se están afrontando son "difíciles, pero necesarias para salir adelante" y que "tendrán resultados positivos porque nos pondrán en mejores condiciones de impulsar y aprovechar el nuevo ciclo de prosperidad" para el que el PP está trabajando.

El líder del Partido Popular señaló que, mientras esos resultados se van gestando, esta formación política continuará defendiendo valores sociales y humanos como la solidaridad, la familia, la convivencia y la democracia. "Queremos, por ello, proteger la sanidad, la educación y la atención social, porque son instrumentos importantes para velar por el bienestar social en un momento de dificultad económica", sentenció.

"Vamos a seguir cuidando de nuestros mayores, de nuestros enfermos, de nuestros niños y jóvenes. Vamos a seguir cuidando de nuestro medio ambiente y de nuestras zonas rurales, trabajando para la innovación empresarial en Cantabria y promoviendo la cultura, el deporte y el turismo en esta Tierra. Y todo ello, con eficiencia y transparencia", apostilló el líder del PP, tras pedir a los asistentes a la cena que no se deje engañar por ningún "político resentido por haber perdido el Gobierno".

Durante su intervención, Ignacio Diego ha querido manifestar que para él estas no serán unas Navidades "plenamente felices", puesto que no puede olvidar a los más de 50.000 cántabros que están en la lista de desempleo, a los jóvenes que "con sus merecidas titulaciones deben hacer la maleta" o a los pensionistas, que aunque "saben que con el PP su pensión está asegurada, saben también que no siempre España está en capacidad de correr a la misma velocidad del IPC".

De este modo, Diego ha admitido que el camino está siendo "duro", pero tiene "la certeza, cada vez más fundada, de que Cantabria va a empezar a salir adelante en el año 2013". Ese es el empeño en el que cada día está "dejándose la piel" su Gobierno, el "más pequeño y austero de la historia" de Cantabria y el que está realizando la "más gigantesca" tarea en treinta años de autonomía, según ha dicho.

Junto a las palabras de reconocimiento para los miembros del Ejecutivo, Diego también ha recalcado el "buen equipo" que el Partido Popular tiene en los ayuntamientos, donde ha destacado al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, elegido este año presidente de la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP), algo que supone "un orgullo para todos los populares de Cantabria", según Ignacio Diego.

"Tenemos muchas razones para declararnos optimistas sobre el desarrollo de nuestra comunidad y de nuestra nación, incluso siendo conscientes de las dificultades del momento presente", ha incidido Ignacio Diego, quien piensa que en la primavera de 2015 los electores cántabros llegarán a la conclusión de que las mayorías que otorgaron al PP merecieron la pena y sabrán reconocer esta labor en las urnas.

"Después de ser víctimas sufrientes de gravísimas irresponsabilidades políticas, los cántabros no querrán volver a ellas, sino seguir apostando por políticos responsables, gobiernos transparentes y equipos trabajadores. Por una Cantabria mejor ordenada, y por una España más unida", sentenció Ignacio Diego, poniendo fin a la cena navideña del PP, que además tiene un carácter solidario puesto que cada uno de los asistentes ha donado con su invitación tres euros a favor de Cáritas.

Además de la secretaria autonómica del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, y del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quienes intervinieron previamente al presidente Diego, a este evento han asistido el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; el presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas, y el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; entre otros cargos públicos.

 

Fotografía en Alta Resolución de Ignacio Diego en la cena solidaria de Navidad del PP

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies