Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP lamenta la negativa del PSOE a resolver los problemas de los afectados por la Ley de Costas

Tras el debate de totalidad en el Congreso de los Diputados, continúa la tramitación parlamentaria de esta Ley, con la que se pondrá fin a la incertidumbre de miles de afectados en la región.

 

El proyecto de Ley de protección y uso sostenible del litoral y de modificación de la Ley de Costas de 1988 ha superado en la mañana de hoy, por el voto mayoritario del PP, el debate de las enmiendas a la totalidad planteadas por varios grupos de oposición en el Congreso de los Diputados, entre ellos el Grupo Socialista.

Finalizada la sesión plenaria, la diputada nacional del Partido Popular por Cantabria Ana Madrazo ha lamentado el rechazo del PSOE a esta norma que, según ha subrayado, "permitirá resolver los problemas y poner fin a la incertidumbre de miles de afectados por la Ley de Costas en la región", entre los que se encuentran las empresas del Polígono de Raos, entorno a 400 explotaciones ganaderas, campings, o un gran número de viviendas que corrían un "grave riesgo de desaparecer".

Madrazo ha destacado la trascendencia de la modificación de esta norma que "permitirá compatibilizar la protección del litoral con las actividades económicas que generan la riqueza y el empleo tan necesarios en la actual situación de crisis". Así, ha destacado que la reforma de la Ley de Costas en Cantabria permitirá salvaguardar la existencia de cerca de 1.200 empresas y miles de puestos de trabajo.

En este punto, la parlamentaria del PP ha querido poner en valor el papel desempeñado por el Partido Popular de Cantabria en esta reforma, recordando que fue impulsada por su presidente Ignacio Diego y por la actual consejera de Presidencia del Gobierno de Cantabria, Leticia Díaz, en su etapa como senadora, "al contemplar las negativas repercusiones que hubiera tenido la aplicación de la actual Ley en Cantabria".

La diputada nacional del PP ha recordado que la nueva norma garantizará la protección y conservación del litoral; clarificará el alcance del dominio público marítimo-terrestre, así como los deslindes, concesiones y usos de las costas; y generará certidumbre en aquellas ocupaciones que legítimamente se sitúan en la costa, al ampliar a 75 años las concesiones que caducaban en el año 2018.

En este sentido, Ana Madrazo ha subrayado que el nuevo texto normativo protegerá mejor el litoral frente a los excesos urbanísticos que se venían produciendo con la Ley de 1988, una norma que, según la diputada nacional del PP, "debe ser necesariamente reformada puesto que se ha demostrado alejada de la realidad e inservible para el fin para el que fue creada: la preservación y protección de nuestras costas". "Cuando algo no funciona la obligación de un Gobierno es acometer su reforma", ha apostillado Madrazo.

"Es por ello que debemos considerar una gran noticia que este Gobierno haya acometido esta modificación, valiente y decidida, para tratar de poner orden donde había arbitrariedad", ha sentenciado la diputada nacional del PP, para quien una vez más los socialistas han hecho un ejercicio de enorme cinismo político al votar en contra de una reforma que aporta seguridad jurídica y mayor protección de la costa y del Medio Ambiente, "puesto que con la Ley del PSOE se han cometido numerosas arbitrariedades con los deslindes públicos marítimo-terrestres, provocando una enorme litigiosidad y numerosos abusos urbanísticos, cuyo máximo exponente es el conocido como Hotel El Algarrobico, en Almería".

"El PSOE debería ser coherente y no decir lo contrario de lo que hace, perdiendo toda credibilidad ante los ciudadanos", ha indicado Ana Madrazo. "Esperemos que durante la tramitación del Proyecto de Ley, los grupos políticos de la oposición hagan más aportaciones y menos demagogia", ha finalizado.

 

Fotografía en Alta Resolución de Ana Madrazo

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies