Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Los Tojos - La alcaldesa molesta porque no se informó al municipio de la subida de los niveles de ozono

14, jun, ´06.- La alcaldesa de Los Tojos, Belén Ceballos, ha expresado su malestar y contrariedad por no haber sido informada de la subida de los niveles de ozono en el municipio. Para Ceballos, resulta ?lamentable que el Gobierno regional haya dejado al margen al Ayuntamiento y a los vecinos, incumpliendo esa parte del protocolo de actuación? previsto ante concentraciones de contaminantes en el aire ambiente.

Según explicó la alcaldesa, ?los vecinos y el propio Ayuntamiento hemos tenido conocimiento de lo que ocurría por los medios de comunicación, cuando Protección Civil debe informar a la policía municipal o al propio Ayuntamiento de la activación de la alerta y de las pautas que se deben seguir, en particular los grupos de riesgo?. Para Belén Ceballos ?se trata de un olvido inexplicable que ha generado gran alarma? entre la población de Los Tojos.

?Ha habido una manifiesta falta de responsabilidad por parte del Gobierno regional y en concreto por parte de Protección Civil que, una vez avisado por el CIMA, debería haber comunicado al Ayuntamiento cuál era la situación?, apuntó Belén Ceballos, quien no se explica ?cómo se ha podido producir ese olvido?

La alcaldesa, sin embargo, agradeció al personal del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) ?su sensibilidad y su profesionalidad? al haber acudido al Ayuntamiento para explicar lo que había ocurrido y cuales son las pautas a seguir en caso de superación de los niveles de ozono, explicando las medidas de prevención ante este tipo de situaciones.

Debido a la situación creada se procederá desde el Ayuntamiento a impartir unas charlas informativas a los vecinos sobre el gas corrosivo e irritante que es el ozono, charlas que serán impartidas por personal del CIMA.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies