Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP asegura que todos sus alcaldes sujetos a mandato plenario votaron en la FMC en consonancia a lo acordado en sus Ayuntamientos

Critica que los alcaldes de Anievas y Camaleño, ambos del PRC, incumpliesen el mandato plenario de sus Ayuntamientos sobre el fondo de ayuda municipal.

 

El vicesecretario de Organización y Política Local del Partido Popular de Cantabria, Santiago Recio, ha asegurado hoy que en la asamblea extraordinaria sobre el fondo de ayuda municipal que la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) celebró en la jornada de ayer, "ninguno de los alcaldes de esta formación política votó en contra de lo acordado en sus respectivos plenos municipales".

De este modo, el dirigente del PP cántabro ha negado las manifestaciones efectuadas en la jornada de ayer por el alcalde de Valderredible y diputado regionalista, Fernando Fernández, y que hoy han repetido en rueda de prensa el secretario y vicesecretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla y Rafael de la Sierra, censurando que algunos municipios del Partido Popular no han respetado los acuerdos de sus plenos sobre el fondo.

"Todos los alcaldes del PP sujetos a mandato plenario han votado en consonancia a lo acordado en sus Ayuntamientos", ha aseverado Santiago Recio, quien ha puntualizado que ni en el Ayuntamiento de Villaescusa ni en el de Molledo, donde gobiernan PP y PRC y a cuyos alcaldes se acusa de no respetar lo acordado por el Pleno, existe acuerdo alguno sobre el fondo de ayuda municipal puesto que este asunto aún no ha sido debatido en sus respectivos plenos. De hecho, Santiago Recio ha indicado que en Villaescusa está previsto que este debate se produzca en la sesión plenaria del día 13 de diciembre y en Molledo el día 18.

En opinión de Santiago Recio, si hay una formación política que ha utilizado "marrullerías" en la FMC y en la que sus alcaldes han realizado "dejación de funciones", es el Partido Regionalista de Cantabria, puesto que "dos de sus alcaldes, concretamente el de Anievas y el de Camaleño, votaron en contra de lo acordado por el Pleno de sus Ayuntamientos sobre el Fondo Municipal.

Así, Recio ha explicado que el alcalde de Anievas apoyó en la asamblea de la FMC la propuesta presentada por el PRC sobre el Fondo de Cooperación Municipal pese a que en la sesión plenaria celebrada el pasado 16 de noviembre en su Ayuntamiento dicha moción había sido rechazada. "Un caso similar es el de Camaleño, cuyo alcalde apoyó ayer la propuesta regionalista cuando en este Ayuntamiento el pasado 28 de noviembre se había aprobado la propuesta de resolución sobre el fondo de ayuda municipal efectuada por el Partido Popular", ha señalado.

El vicesecretario de Organización y Política Local del PP ha criticado que se acuse a los alcaldes del Partido Popular de obviar los intereses de sus vecinos cuando, según ha dicho, "el compromiso con los vecinos de los municipios cántabros va indiscutiblemente aparejado al compromiso con el Gobierno de Cantabria".

En este sentido, Santiago Recio ha subrayado que los alcaldes deben ser "consecuentes con la situación económica actual" y ha recordado que los más de 630 millones de euros que el Gobierno de Cantabria debe abonar por la suma de las facturas impagadas por el bipartito PRC-PSOE, por la mala utilización de la financiación estructurada o por la negligencia de su gestión en asuntos como GFB, Astra, el Ecoparque Besaya, el Racing de Santander o Papelera del Besaya, por citar algunos, darían para mantener el Fondo de Cooperación Municipal durante 63 años.

"De cualquier modo, y a pesar de ello, el Gobierno de Cantabria ha incrementado el presupuesto para la Sanidad y para Servicios Sociales, que es lo que más le importa a los ciudadanos; mantiene las mismas prestaciones en materia de Educación, garantizando su viabilidad para todos los cántabros; o ha incrementado las partidas a los municipios del Servicio Cántabro de Empleo con Iniciativas Singulares de Empleo, como se aprobó el pasado jueves en Consejo de Gobierno, para generar 450 empleos directos en proyectos que van destinados directamente a los municipios, porque son ellos quienes los gestionan", ha destacado Santiago Recio, quien ha lamentado las veladas amenazas del PRC, "incapaz de asumir que su propuesta no haya prosperado en el seno de la Federación de Municipios de Cantabria".

 

Fotografía en Alta Resolución de Santiago Recio

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies