Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

La adjudicación del primer tramo de la Ronda de la Bahía?llega con un año de retraso?, según el PP

12 jun, ´06.- El Partido Popular (PP) considera que la adjudicación de las obras correspondientes al tramo Peñacastillo-Cacicedo de la Autovía Ronda de la bahía ?llega con un año de retraso?, ya que ?el compromiso de la ministra era comenzar los trabajos en el año 2005, y ese compromiso no se ha cumplido?. Por ello, el portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria, Francisco Rodríguez, asegura que ?la adjudicación de esta obra es una buena noticia para Cantabria, aunque llega tarde?.

Francisco Rodríguez recuerda que en el mes de marzo de 2005, el Parlamento de Cantabria aprobó, con el apoyo de todos los grupos políticos, una proposición no de ley en la que se instaba a que las obras de la Autovía Ronda de la Bahía estuvieran concluídas en todo su recorrido en el año 2008 y unos días después, con motivo de la inauguración de uno de los tramos de la Autovía de la Meseta, fue la propia ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, quien se comprometió a que en el año 2005 esa infraestructura estaría en obras en al menos el primero de sus tramos?.

La realidad es que ?los socialistas han vuelto a engañar a Cantabria, porque el inicio de los trabajos en ese tramo comenzará con al menos un año de retraso respecto a los propios compromisos del Ministerio?, explica el portavoz parlamentario del PP.

Según el PP ?no se está cumpliendo ninguno de los plazos acordados por el Parlamento de Cantabria para las diferentes infraestructuras de transporte de la región?. Por ello, Francisco Rodríguez ha pedido a la ministra que ?el retraso de un año en el tramo Peñacastillo-Cacicedo sea la excepción, y no la norma?.

?La Autovía de la Meseta tendría que haber concluido en el 2005, y lo hará con más de un año de retraso; la Autovía Ronda de la Bahía empezará a construirse un año tarde y en uno sólo de sus tramos, porque para el resto no hay consignación en los presupuestos del Estado para el 2006; y la Autovía Solares-Torrelavega no parece que vaya a estar para el 2008, como se había prometido, ya que los trabajos ni siquiera han comenzado?, explica el portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria.

Por último, Francisco Rodríguez afirma que ?es una lástima que el presidente regional nunca esté cuando Cantabria tiene que exigir el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno de la Nación?. ?¿Alguien ha oído alguna palabra de crítica de Revilla por el retraso en las obras de las autovías de la Meseta, Ronda de la Bahía y Solares-Torrelavega o por la paralización que sufre la llegada a Cantabria del tren de alta velocidad??, se pregunta. ?Es evidente que, con la llegada de los socialistas al Gobierno de la Nación, Cantabria ha vuelto a pasar a un segundo plano en materia de infraestructuras de transporte?, concluye Francisco Rodríguez.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies