Un reto que, según este colectivo, "parece posible", puesto que sólo en Camargo la totalidad de los centros educativos, excepto dos que desarrollan campaña propia, han manifestado su intención de colaborar.
Todas las personas interesadas en participar pueden hacerlo depositando sus juguetes y alimentos no perecederos en las sedes 'populares' de la región hasta comienzos de 2013.
Más de 30 municipios participan en esta campaña este año, lo que supone un incremento importante ya que el pasado ejercicio la campaña se desarrolló en 17 puntos de Cantabria.
Según explica NNGG, la crisis está produciendo el efecto de incrementar anualmente las peticiones que se reciben en las sedes del PP de toda la región, por lo que cada año se incrementa el trabajo que los voluntarios desarrollan para recoger, acondicionar, clasificar y distribuir los juguetes aportados.
Tradicionalmente Nuevas Generaciones viene colaborando a través de esta campaña con un gran número de organizaciones, entre las que se encuentran Cantabria Acoge, Nuevo Futuro, Asociación Obering, Fundación Abra, APUCAN, Manos Morenas, ADRA y Amigos en el reencuentro, así como con diversos rastrillos solidarios de la región.
Además de abrir las sedes populares, para garantizar el éxito de la campaña se instalarán puestos de recogida e información en distintos municipios.