En una reunión celebrada en Madrid, presidida por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y a la que ha asistido también el vicesecretario de Política autonómica y local de los populares, Javier Arenas, De la Serna ha agradecido a Cospedal y al Gobierno del Partido Popular, su apuesta por el municipalismo.
De la Serna se ha felicitado de que, por fin, después de casi 30 años, se haya abierto un debate sobre la Ley de Bases de Régimen Local, y ha añadido que si se ha conseguido llegar a este punto ha sido gracias al Partido Popular, que fue la única voz que se alzó en defensa del municipalismo.
"Se nos escucha y se atienden nuestras reclamaciones, como ha ocurrido al incluir en el Fondo de Liquidación Autonómica la obligación de que las comunidades autónomas cubran la deuda que tienen con los ayuntamientos, o con el mecanismo de pago a proveedores, que ha sido un balón de oxígeno del que se han beneficiado 3.776 entidades locales y 115.000 proveedores", ha apuntado.
De la Serna ha indicado que las entidades locales están dispuestas a abrir el debate sobre cómo mejorar la eficiencia de las administraciones públicas, comparten la necesidad de repartir el marco competencial, de evitar duplicidades y de que determinados servicios que prestan los ayuntamientos, y que le corresponden a otras administraciones, vayan acompañados de la oportuna financiación.
Fotografía en Alta Resolución de Iñigo de la Serna en la reunión de Federaciones territoriales de municipios y provincias