Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP acompaña a los afectados por las sentencias de derribo en su búsqueda de soluciones

La diputada nacional del PP por Cantabria, Ana Madrazo, y el diputado regional del PP, Iñigo Fernández, han acompañado a la delegación de la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) que en la jornada de hoy se ha desplazado a Madrid para buscar apoyos y posibles soluciones al problema de las personas que tienen su vivienda pendiente de sentencia de derribo.

Ambos diputados y la delegación de AMA - integrada por el presidente de la asociación, Antonio Vilela; su portavoz, Ciriaco García; el secretario, Juan Luis Urrutia; y José Manuel Oláiz - han mantenido sendas reuniones con representantes del Ministerio de Fomento y de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados.

En concreto, según ha explicado Iñigo Fernández, quien se ha desplazado desde Cantabria con los representantes de los afectados, en el encuentro con el Ministerio de Fomento han participado la subdirectora general de Urbanismo, Ángela de la Cruz, y la técnico de Urbanismo de Fomento, Sonia Hernández.

"En este encuentro con el Ministerio de Fomento se ha analizado el acuerdo para abordar, junto a la Consejería de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio del Gobierno de Cantabria, las medidas legislativas en relación con la situación de los afectados por las sentencias de derribo", ha señalado Iñigo Fernández, quien ha indicado que desde AMA han acogido este acuerdo con "satisfacción" y "esperanza" puesto que "en este grupo de trabajo se pueden dar soluciones a los problemas que vienen arrastrando".

Tras el encuentro mantenido con el Ministerio de Fomento, los diputados del PP Iñigo Fernández y Ana Madrazo y los representantes de AMA se han trasladado hasta el Congreso de los Diputados donde se han reunido con Andrés Ayala, diputado por Murcia y portavoz del PP en la Comisión de Fomento, y con Leopoldo Barreda, diputado por Vizcaya y miembro de la dirección del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados. "Ambos han mostrado el máximo interés por la situación de los afectados y por encontrar soluciones a los derribos", ha aseverado Iñigo Fernández.

En opinión del diputado regional del PP, los encuentros mantenidos en la jornada de hoy entre los afectados por los derribos y los representantes del PP, así como los múltiples encuentros mantenidos con los integrantes de la plataforma AMA en los últimos tiempos, "demuestran que el Partido Popular está con los afectados por los derribos y que no cesa en su empeño por encontrar soluciones para el problema que padecen y que afecta a cientos de familias cántabras".

Fernández, además, ha trasladado en las reuniones de hoy, "la voluntad del Partido Popular de acometer las indemnizaciones a los afectados antes de que se proceda a la demolición de las viviendas". Una normativa que, según ha vuelto a recordar, "ya está establecida en Cantabria".

 

Fotografía en Alta Resolución de la reunión de AMA con representantes del Grupo Popular en el Congreso

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies