Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Moción del PP para que las obras de la Autovía Solares-Torrelavega estén concluídas en el año 2008

10 jun, ´06.- El Partido Popular (PP) considera que la ejecución del tramo de Autovía del Cantábrico entre las localidades de Solares y Torrelavega debe estar finalizada antes de finales del 2008, y para ello ha presentado una moción en el Parlamento de Cantabria con el fin de exigir un compromiso al Gobierno de la Nación. La moción ha sido registrada el pasado 6 de junio por iniciativa del portavoz parlamentario del PP, Francisco Rodríguez, y es subsiguiente a la interpelación que, sobre este mismo asunto, tuvo lugar en el pleno del pasado día 5. Su debate y votación está previsto para la sesión plenaria del próximo lunes, 12 de junio.

Según Francisco Rodríguez, portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria, los presupuestos generales del Estado ?no contemplan la finalización de la Autovía entre Solares y Torrelavega hasta el ejercicio 2011?, pero ?Cantabria no puede permitirse una espera tan larga?.

Considera el portavoz parlamentario del PP que, con la solución propuesta en su día por el Gobierno del PP, consistente en una autopista entre Parbayón y Zurita y la Autovía Ronda de la Bahía, ?las dos infraestructuras estarían ya en funcionamiento?. Sin embargo, el Gobierno de Rodríguez Zapatero ?optó por paralizar aquel proyecto cuando sólo restaba el trámite de la adjudicación y hoy, dos años más tarde, no se han iniciado las obras ni en uno ni en otro tramo?.

Asimismo, el portavoz parlamentario del PP considera que en el Gobierno de Cantabria (PSOE-PRC) ?sólo hay conformismo?, puesto que ?nadie mueve un dedo para poner fin a lo que ya son dos años de retraso en la ejecución de estas obras?. ?Si Revilla y Gorostiaga están dispuestos a esperar hasta el 2011, como se contempla en los presupuestos generales del Estado, los cántabros vamos a hacer todo lo posible para que esa conexión por autovía entre Solares y Torrelavega esté concluída para el 2008?, añade.

Por último, Francisco Rodríguez recuerda cuál ha sido el trato que, históricamente, han dado los gobiernos socialistas a Cantabria en materia de infraestructuras. ?Tardaron catorce años en poner en servicio 70 kilómetros de autovía entre Santander y el límite de provincia con Vizcaya, y ahora retrasan un año la ejecución de la Autovía de la Meseta y paralizan la licitación de la Autovía Solares-Torrelavega, Ronda de la Bahía y tren de alta velocidad?, explica.

?A lo mejor a Revilla y Gorostiaga no le parece que estos sean temas importantes, pero para el PP pocas cosas hay de tanta trascendencia para el futuro de Cantabria como la puesta en servicio de redes de infraestructuras propias del siglo XXI?, concluye Francisco Rodríguez.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies