Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP destaca que el Gobierno ha tardado dos años en desarrollar la Ley de Violencia de género

09 jun, ´06.- El Partido Popular (PP) en el Parlamento de Cantabria considera que ?ya era hora? de que el Gobierno de Cantabria aprobara el decreto por el que se desarrolla la Ley de Prevención de la Violencia contra las Mujeres, acordado finalmente en su reunión de ayer, dos años y dos meses después de la entrada en vigor del texto legislativo.

?La Ley de Violencia contra las Mujeres contemplaba un plazo de nueve meses para la aprobación del decreto por el que debía desarrollarse, pero el Gobierno de Cantabria ha tardado 26 meses en hacerlo, tres veces más del tope máximo previsto?, asegura María Luisa Peón, diputada del PP en el Parlamento de Cantabria. Por eso, considera que ?al Gobierno le importaba más lo mediático, que la verdadera eficacia de la Ley?.

Según María Luisa Peón ?como consecuencia de esta tardanza, las víctimas de la violencia han tenido que esperar más de dos años para conocer las medidas que tienen que ver con prestaciones tan importantes como el acceso a los centros y programas o la regulación de la preservación de su intimidad, por ejemplo?.

?En varias ocasiones le hemos recordado al Gobierno que estaba incumpliendo su propia ley con esta demora inaceptable en el desarrollo de los reglamentos y siempre nos contestaron comprometiendo plazos que se volvían a incumplir?, añade María Luisa Peón, para quien ?el anuncio de la aprobación del decreto debería haber venido acompañado de sus correspondientes disculpas por parte Dolores Gorostiaga?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies