Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP señala que, al igual que hizo en GFB, el Gobierno relanzará Comillas

El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Van den Eynde, ha censurado la "rabieta" de Miguel Ángel Revilla y sus "impresentables" declaraciones, señalando que "parece haber perdido los papeles definitivamente".

 

El portavoz parlamentario del Partido Popular, Eduardo Van den Eynde, ha aseverado hoy que es "absolutamente falso" que el Gobierno de Cantabria pretenda "cargarse" el Proyecto Comillas, sino "todo lo contrario". El Gobierno de Cantabria es perfectamente consciente de todo el dinero que se ha invertido en Comillas y por ello va a darle "viabilidad académica" y "sostenibilidad económica", algo que no ha tenido nunca según ha dicho Van den Eynde.

De este modo, el portavoz del PP ha rechazado las manifestaciones efectuadas en la mañana de hoy por el expresidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, respecto al balance presentado esta semana por el Consejero de Educación, Cultura y Deporte sobre la Fundación Comillas.

Eduardo Van den Eynde ha recordado que lo que Revilla vendió como "el mayor hito del milenio" hasta el momento ha costado a los cántabros 82 millones de euros - 42 destinados a infraestructuras y equipamiento y otros 40 en gastos de gestión - para que en la actualidad sólo cursen títulos oficiales 39 alumnos. En su opinión, este proyecto "recuerda mucho a GFB", donde el Gobierno tuvo que buscar una solución de compromiso y dar por perdida buena parte de la inversión "para que aquello no acabase en el depósito de la chatarra".

Según Van den Eynde, el Gobierno de Cantabria va dotar a Comillas de un proyecto académico adecuado para "relanzar" la Fundación y que genere el retorno económico y el impacto sobre la región que "vendió" el anterior Gobierno. "No se puede engañar diciendo que el Gobierno se va a cargar un proyecto cuando lo que está intentando es darle viabilidad, porque el daño y el gasto ya está hecho y ahora hay que buscarle una salida y, desde luego, la mejor salida es conseguir que sea lo que nunca ha sido", ha sentenciado Eduardo Van den Eynde.

Así, el portavoz del grupo parlamentario Popular ha recordado como el hasta ahora director general de la Fundación Comillas, Ignacio Gavira, dijo cuando tomó posesión que en este proyecto encontró "humo". "El problema es que tampoco se ha despejado ese humo en este tiempo", ha apostillado Van den Eynde, para quien Comillas "no es un proyecto serio ni que justifique la inversión que se ha hecho". "En la situación actual, en la que hay verdaderos problemas para sostener los servicios públicos esenciales, no es de recibo mantener en esta situación este proyecto", ha subrayado.

En opinión de Van den Eynde, las declaraciones del secretario general del PRC responden a una "rabieta" y son absolutamente "impresentables". Así, el portavoz parlamentario del PP ha afeado la conducta del secretario general del PRC al referirse al Consejero de Educación, Cultura y Deporte como "ese del Opus". "No se pueden admitir los modos y las maneras con que se está comportando el señor Revilla, que parece haber perdido los papeles definitivamente", ha censurado, indicando que sería igual que referirse a Revilla como "ese reciclado del sindicato vertical o ese de la guardia de Franco" y "son actitudes que no se pueden mantener y absolutamente impresentables".

Eduardo Van den Eynde ha manifestado, que por mucho que le moleste a Miguel Ángel Revilla que se diga que la idea de Comillas se gestó en un bar, esa es la realidad. "El Proyecto Comillas se gesta realmente en un bar y no porque lo diga yo, sino porque son informaciones que han aparecido en los medios hace mucho tiempo", ha indicado Van den Eynde, quien ha repasado manifestaciones de diversos intelectuales aseverando que la idea de Comillas se gestó en el antiguo bar Metropol, en el verano de 2001. "Se gestó en un bar y esto en principio no es ni bueno ni malo, sino un hecho", ha dicho.

"Lo que plantea el Gobierno, y así va a planteárselo al Patronato de la Fundación Comillas, es un proyecto académico estructurado, con una oferta real, estructurada y a través de los canales académicos adecuados, para captar realmente alumnos y generar verdadera actividad, porque hasta ahora el Proyecto Comillas ha sido absolutamente inviable, con una caída sistemática de alumnos desde el año 2009", ha incidido el portavoz del PP.

 

(Se adjunta en PDF informe sobre la Fundación Comillas)

Fotografía en Alta Resolución de Eduardo Van den Eynde en la rueda de prensa

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies