Para el diputado regional del PP, quien ha contrastado este dato con el déficit presupuestario del 1'3% que se alcanzó en los diez primeros meses del ejercicio 2011, hoy "se demuestra que una gestión económica más prudente que la que llevó a cabo el Gobierno PRC-PSOE era posible".
En este sentido, Luis Carlos Albalá ha destacado que en su primer año de Legislatura, el Ejecutivo de Ignacio Diego ha conseguido reducir el déficit del presupuesto un 64%, "demostrando la eficacia de la austeridad y la eficiencia del gasto aplicada por el Gobierno del PP". En opinión del diputado regional la diferencia entre el actual y el anterior Gobierno radica en que "mientras que la gestión del Partido Popular está basada exclusivamente en el interés general, la de regionalistas y socialistas se basó en el derroche incontrolado y, a menudo, partidista".
Además, el parlamentario del PP ha manifestado que el dato conocido hoy también confirma que, pese a la difícil coyuntura económica actual, el Gobierno de Cantabria está controlando la evolución presupuestaria de la comunidad autónoma, reduciendo al máximo el desfase entre ingresos y gastos. "Hay que tener en cuenta que el control del déficit es la primera piedra para la recuperación económica y la creación de empleo", ha sentenciado Luis Carlos Albalá, quien ha animado al Gobierno de Cantabria a seguir por esta senda hacia la consolidación fiscal para acabar con el "descontrol" presupuestario vivido en el pasado.