Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide al Gobierno Regional que explique cuánto ha costado su ?aventura? en el Racing

08 jun, ´06.- El Partido Popular (PP) considera que la venta de las acciones del Gobierno de Cantabria en el Racing S.A.D. debe ser explicada ?con claridad? al conjunto de la sociedad cántabra y que el Ejecutivo ?debe decir cuánto ha costado en definitiva su aventura en el Racing?, desde la compra de las acciones por parte del Gobiermo, hasta su venta. Para ello, el PP ha presentado una interpelación en el Parlamento de Cantabria, por iniciativa de su diputado regional José Antonio Cagigas, cuyo debate está previsto para el próximo lunes, 12 de junio.

Según José Antonio Cagigas ?no hubo ninguna transparencia en la compra de las acciones del Racing por parte del Gobierno, y en la venta tampoco?, y ?eso es precisamente lo que el Ejecutivo tiene que venir a explicar al Parlamento?.

En concreto, José Antonio Cagigas considera de una ?extrema gravedad? que ?habiéndose privatizado el Racing en diciembre de 2005, el Gobierno decide en marzo de 2006 entregar 17 millones de euros a sus nuevos propietarios para aminorar su pasivo?, algo que demuestra que la venta del Racing ha sido en realidad ?un regalo a unos amigos?.

?Ante la primera dificultad económica, al Gobierno le ha faltado tiempo para acudir en auxilio de los nuevos propietarios del Racing?, sostiene el parlamentario regional del PP, quien se pregunta ?¿va a hacer lo mismo con todas las empresas de la región cuyos dueños se encuentren en dificultades económicas??.
Por otra parte, el diputado regional del PP insiste en exigir al Ejecutivo que remita al Parlamento toda la documentación solicitada acerca de estas operaciones, ya que ?no es de recibo que el consejero diga que enviará la documentación cuando a él le parezca oportuno?. A juicio de José Antonio Cagigas ?no se entiende un comportamiento tan despótico, cuando en realidad se trata de dinero público que sale del bolsillo de todos los cántabros?.

Para concluir, José Antonio Cagigas insiste en que ?el Gobierno de Cantabria no habrá cerrado del todo el proceso de compra y venta de acciones del Racing hasta que explique a la sociedad de Cantabria cómo ha sido ese proceso, cuánto ha costado la operación y qué criterios se han seguido para la entrega de las últimas cantidades de dinero?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies