"Desde el momento en que han tenido que acudir a los piquetes, su huelga ha fracasado", ha sentenciado Ignacio Diego, quien ha alertado también del perjuicio económico que supone haber "intentado parar el país".
En declaraciones a los periodistas, Diego ha reconocido que es "absolutamente legítimo" protestar contra la situación económica y las políticas que están adoptando los gobiernos, pero ha comparado el caso español con el de otros países europeos donde la jornada convocada por la Confederación Europea de Sindicatos no incluye huelga.
Ignacio Diego ha recordado a los sindicatos en general y a sus líderes en particular que son "responsables" de la coyuntura económica actual, porque han "aplaudido y colaborado con gobiernos que hicieron lo que hicieron" y, por tanto, los parados también son "una de sus responsabilidades".
El líder del PP regional ha señalado que no le "preocupa" ni "alteran" las cifras de seguimiento dadas por los sindicatos y les ha recordado que una de sus "responsabilidades" es "preocuparse" también de los parados, y no "sólo" de sus "afiliados" y "liberados sindicales".
Ignacio Diego ha añadido que los sindicatos que han convocado el 14N eran los que "estaban cuando se gobernaba de la manera en que se gobernaba", y ha comparado que entonces "aplaudían y no hacían huelgas".
Por ello, por "haber aplaudido y colaborado con gobiernos que hicieron lo que hicieron", el presidente cántabro cree que la coyuntura actual y el desempleo también es "responsabilidad" de los sindicatos y de sus líderes.
(Con información de agencia)