Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego afirma que PP y NNGG conseguirán juntos que Cantabria luzca en España

El presidente del PP cántabro ha participado en el IX Congreso Regional de Nuevas Generaciones, en el que también han intervenido la presidenta nacional de la organización juvenil, Beatriz Jurado; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; y el presidente saliente de NNGG Cantabria, Diego Movellán.

 

El presidente del Partido Popular de Cantabria ha aseverado hoy que fundamentando su trabajo en el principio del compromiso y en aquellos valores en los que creen, "el Partido Popular, con la organización juvenil Nuevas Generaciones a su lado, va a ser capaz de superar los retos, de sacar a Cantabria adelante y llevarla a las primeras posiciones de España". "Vamos a conseguir juntos que Cantabria luzca", ha dicho.

Ignacio Diego se ha pronunciado así en el acto de clausura del IX Congreso Regional de Nuevas Generaciones (NNGG) de Cantabria, que se ha celebrado este sábado en los salones del Hotel Santemar de Santander, bajo el lema "El Valor del Compromiso", y en el que Enrique Couto ha sido elegido nuevo presidente de la organización juvenil por el 95'83 por ciento de los votos.

Durante su intervención, Ignacio Diego ha definido a la organización juvenil como una "escuela" en la que se aprende el significado del "compromiso". Sin embargo, Diego ha señalado a los jóvenes del Partido Popular que su compromiso no debe de ser sólo con el PP, sino con España, con Cantabria y con cada uno de los municipios, para "mejorar en la medida de nuestras capacidades nuestro pequeño mundo".

En opinión de Ignacio Diego, los valores como el esfuerzo, el sacrificio o el trabajo en equipo que, según ha dicho, también se aprenden en Nuevas Generaciones, son los que han llevado a lo largo de los años a esta organización a consolidarse como "la mayor asociación juvenil en Cantabria y en España".

El presidente de los populares cántabros ha señalado que el Partido Popular es, al igual que Nuevas Generaciones, un partido "joven" e inconformista" al que "no le vale cualquier cosa". "Y además de inconformistas también somos reformistas", ha apostillado Ignacio Diego, para señalar que el Partido Popular necesita cambiar todo aquello que encontró mal.

Según Ignacio Diego, estas cualidades son las que han llevado al Partido Popular no sólo a ganar siempre en Cantabria, sino a conseguir una mayoría absoluta en la región que "parecía imposible" y a hacer crecer la presencia del PP en los municipios de la región.

Asimismo, para Ignacio Diego, esos mismos valores hacen que en Cantabria "sólo" el Partido Popular sea capaz de afrontar el reto que se presenta en la actual coyuntura económica porque, según ha declarado, "los que estuvieron antes no hicieron su papel por levantar Cantabria", sino que "contribuyeron a lastrar Cantabria", sustancialmente mintiendo a los cántabros y maquillando la realidad para llevarla a lo falso, al "cartón piedra".

Sin embargo, el Partido Popular y Nuevas Generaciones "juntos vamos a hacer que Cantabria vuelva a crecer", ha sentenciado Ignacio Diego.

En sentido similar se pronunció, previamente, la presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, quien afirmó que serán los jóvenes del Partido Popular quienes levantarán el país, "más pronto o más tarde".

Beatriz Jurado, quien comenzó su intervención con palabras de ánimo para las familias de las cuatro chicas fallecidas a consecuencia del accidente ocurrido en el Madrid Arena, ha enfatizado que NNGG es una "organización de valientes comprometidos con la libertad".

Según Beatriz Jurado, aunque la situación actual no se lo ha puesto fácil a la juventud, "no solamente por la tasa de paro, sino por el desencanto en la sociedad", los jóvenes del Partido Popular tienen que hacer saber que "aunque el reto será grande, las fuerzas son mayores".

Por su parte, el presidente saliente de Nuevas Generaciones de Cantabria, Diego Movellán, quien ha presidido la organización juvenil desde mayo de 2005, ha pronunciado un emotivo discurso en el que se ha despedido de sus compañeros de la organización juvenil, que deja al haber superado la edad máxima de 29 años que marcan los Estatutos, y en el que ha cedido el testigo al presidente entrante, Enrique Couto.

En su intervención Movellán ha apelado a la necesidad de cambiar la imagen de la política que está llegando a la ciudadanía y de trabajar por devolverle el crédito que se merece. "La imagen que se ve desde este atril es la de centenares de jóvenes ilusionados por cambiar el mundo y por hacerlo jugando limpio dentro de las reglas de juego de la democracia", indicó Movellán, quien considera que esa imagen obliga a los miembros de Nuevas Generaciones a "reivindicar el valor de la política".

Reforzar la presencia de los jóvenes en el Partido Popular

Por otro lado, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, señaló en su intervención como alcalde anfitrión del IX Congreso Regional de Nuevas Generaciones de Cantabria, que "los jóvenes han sido y siguen siendo la esencia del Partido" y "necesariamente" es un sector que "tiene que ser protagonista del nuevo rumbo que tome la sociedad".

Por esta razón, Iñigo de la Serna abogó por "reforzar" el papel de los jóvenes y de Nuevas Generaciones dentro del Partido Popular, especialmente en estos momentos de cambio y de crisis económica en el que se plantean nuevos modelos sociales y "es necesario tener tiempo por la reflexión e impulsar nuevas formas de entender la sociedad".

"Es necesaria primero una mayor implicación y un mayor protagonismo de los jóvenes en la participación de la vida pública", ha defendido el alcalde de Santander, para quien también se hace necesaria la "innovación" que puede aportar el sector de la juventud en la forma de entender las cosas.

En opinión de Iñigo de la Serna, en estos momentos de dificultades económicas y políticas "con una tensión social evidente y un distanciamiento de la clase política fuera de toda duda", hace falta hacer "política de verdad". Y en esta labor, según De la Serna, Nuevas Generaciones puede ayudar al Partido Popular a reforzar su presencia en determinados espacios y foros como, por ejemplo, el ámbito universitario o las redes sociales.

Informe de Gestión

En el mismo sentido se ha pronunciado Daniel Portilla, quien como presidente de la Comisión Organizadora de este Congreso Regional, ha destacado en el discurso que ha abierto el cónclave, que la nueva andadura que Nuevas Generaciones de Cantabria comienza ahora, es una "etapa cargada de retos", pero también una "nueva etapa carga de ilusión y trabajo".

Además, Daniel Portilla, en calidad de secretario general de Nuevas Generaciones de Cantabria hasta este Congreso, ha dado lectura al Informe de Gestión del IX Congreso Regional, en el que ha repasado la participación de NNGG de Cantabria en numerosos actos, campañas, foros, elecciones, congresos y convecciones, desde mayo de 2005, destacando "la preocupación y la ocupación" de la organización juvenil durante este tiempo por la formación de sus militantes.

Asimismo, y tras resaltar que los jóvenes del Partido Popular de Cantabria siempre han estado "a la cabeza de las nuevas tecnologías", Daniel Portilla subrayó que, a lo largo de estos años, se ha realizado una "apuesta decidida" por los espacios de Nuevas Generaciones en las Redes Sociales y por ello, según dijo, esta organización cuenta con perfiles oficiales, actualizados e interactuando, en las redes sociales de mayor presencia en Internet como son Facebook, Twitter, Google + y Tuenti".

Daniel Portilla quiso aprovechar esta última intervención como secretario general de Nuevas Generaciones para agradecer a todos sus compañeros, a la dirección del Partido, a sus compañeros en el Ayuntamiento de Santander y, especialmente a su "amigo", Diego Movellán, su apoyo durante todos estos años.

 

Fotografías en Alta Resolución en nuestro canal de Flickr

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies