Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP subraya que el objetivo prioritario de los Presupuestos de Cantabria para 2013 es la recuperación económica y del mercado laboral

El diputado regional del PP Luis Carlos Albalá defiende que estas cuentas garantizan el mantenimiento del Estado de Bienestar de los cántabros.

 

El portavoz de Economía del PP en el Parlamento de Cantabria, Luis Carlos Albalá, ha defendido hoy que el objetivo prioritario de los Presupuestos Generales de Cantabria para el año 2013 elaborados por el Gobierno de Ignacio Diego es "la recuperación económica y del mercado laboral, manteniendo el rigor en el control del gasto y el cumplimiento del objetivo de déficit".

De este modo, Luis Carlos Albalá ha querido responder a las manifestaciones de la secretaria general del PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, vaticinando más paro y sufrimiento con estas cuentas en las que, según ha recordado Albalá, "precisamente se ha dado prioridad a las partidas correspondientes a la Sanidad, el Empleo, la Educación y las Políticas Sociales", para garantizar el mantenimiento del Estado de Bienestar de los cántabros.

En este sentido, el portavoz de Economía del grupo parlamentario Popular ha tachado de "alarmistas" las declaraciones de la portavoz socialista puesto que, según Albalá, "las políticas de Sanidad, Empleo, Educación y Servicios Sociales, nunca han tenido tanto protagonismo en el global de unos presupuestos como en estos", en los que "tres de cada cuatro euros se destina a estas áreas".

Los Presupuestos de Cantabria para el 2013 son, en opinión de Luis Carlos Albalá, una muestra de "la apuesta del Ejecutivo de Ignacio Diego por los servicios públicos y por su sostenibilidad", a la vez que permitirán implementar medidas de reactivación económica e incrementar las posibilidades de los desempleados para incorporarse al mercado laboral.

"La recuperación de nuestra economía y del empleo en la comunidad autónoma es un objetivo prioritario para el Gobierno del Partido Popular y así se pone de manifiesto en el incremento de la partida destinada al Servicio Cantabro de Empleo que crece en un 62,4% y pasa a disponer de más de 42 millones de euros en 2013", ha destacado Luis Carlos Albalá, para quien la importancia del empleo para el Gobierno también se vislumbra en el incremento del 156% en la dotación del Plan de Empleo que pasa a estar dotado con 15,36 millones de euros.

Respecto a las críticas vertidas por la secretaria general del PSOE sobre la apuesta del Partido Popular por el cumplimiento de los objetivos de déficit, el parlamentario del PP ha lamentado que los socialistas cántabros sean "incapaces" de comprender que "reducir el déficit es apostar por la reactivación económica puesto que los intereses detraen recursos de los servicios públicos".

A juicio de Luis Carlos Albalá, "si el Partido Popular hiciese lo que los socialistas piden, es decir seguir haciendo lo que ellos hicieron en los últimos años, Cantabria sería inviable en tres ejercicios y tendría que echar la persiana y renunciar a su autonomía".

"La consolidación fiscal supone reducir la necesidad de recurrir a nueva deuda y es un paso imprescindible para rebajar el pago de intereses", ha explicado el diputado regional del PP, quien ha recordado que el déficit acumulado en los últimos años por el Gobierno PRC-PSOE y los préstamos suscritos en este tiempo hacen que el gasto que la comunidad autónoma deberá destinar a pagar intereses y a amortizar deuda crezca hasta los 281 millones de euros.

"Si socialistas y regionalistas no hubiesen incumplido de forma sistemática los objetivos de déficit que se le establecieron, Cantabria no habría acumulado un exceso de déficit sobre el objetivo inicial de la comunidad autónoma de 813 millones de euros entre 2008 y 2011, tendría un 50% menos de deuda y en 2013 ahorraría 50 millones de euros en pago de intereses", ha apostillado Luis Carlos Albalá.

En contra de la opinión de los socialistas, el diputado regional del PP considera que las cuentas elaboradas por el Gobierno de Cantabria para 2013 son "responsables" porque reducen el gasto no productivo y las transferencias al sector público, "creíbles" porque han calculado con prudencia los ingresos, y "sociales" porque "apuestan por los servicios públicos y el empleo".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies