El diputado regional del PP Carlos Bedia ha aseverado hoy en el Pleno del Parlamento de Cantabria, que la "demoledora" sentencia por la que Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) anula el concurso eólico aprobado por el Gobierno PRC-PSOE inhabilita tanto al PRC como al PSOE para dar lecciones de cómo reactivar la economía.
Durante su intervención en el Pleno del Parlamento de esta tarde, Carlos Bedia ha calificado de "atrevimiento" que los regionalistas defiendan una moción urgiendo al Gobierno a aprobar en dos meses un plan de fomento de la actividad económica y que, además, se pongan como ejemplo y presuman de gestión, después de que se haya conocido la sentencia que anula el "gran proyecto para reactivar la economía y el empleo" del Gobierno PRC-PSOE.
El diputado regional del PP se ha preguntado, además, cómo es posible que desde el PRC aún se insista en que el Gobierno de Cantabria haga las cosas a su manera después del "fiasco" de GFB "que ha costado ya a todos los cantabros 45 millones de euros", de la "chapuza" del Racing "que ha costado a todos los cántabros más de 34 millones de euros", del proyecto Fundación Comillas "donde se gastaron más de 60 millones en obras para tener 50 alumnos" o del proyecto de la Ciudad del Cine.
En opinión de Carlos Bedia, la sentencia sobre el concurso eólico debería "abochornar" a socialistas y regionalistas puesto que "no dice nada que no se les hubiese advertido desde el año 2009 por el Partido Popular y por otras entidades civiles". "Su codicia eólica se antepuso al sentido común y a la seguridad jurídica, y así ha terminado", ha sentenciado el diputado regional del PP.
En este punto, el diputado del PP ha criticado las declaraciones del secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, reconociendo que "quizás las prisas por aprovechar este nicho llevó a no tener en cuenta todos los requisitos legales que ahora cita el juez en su sentencia". "En una inversión de 2.000 millones dice su líder que las prisas les llevaron a no tener en cuenta todos los requisitos legales, es decir, se saltan un principio fundamental de la seguridad jurídica por las prisas en recoger los frutos de su codicia eólica y ¿vienen aquí a darnos lecciones de gestión de lo publico?", ha preguntado Carlos Bedia al gripo parlamentario Regionalista.
Durante su intervención en el pleno, Carlos Bedia ha aseverado que, en contra de la actuación del Gobierno PRC-PSOE, la actuación del Gobierno del Partido Popular se basa en el principio de la "seguridad jurídica", en donde prevalece la igualdad de oportunidades, la libre competencia y la productividad. "Son estos elementos los que crearán empleo y actividad económica y son principios que ustedes desconocen, lo que ha producido un devastador efecto en el tejido social y empresarial de Cantabria", ha apostillado el diputado regional del PP.
Para Carlos Bedia, dotar de "seguridad jurídica" a las empresas para que desarrollen sus proyectos es "fundamental" para reactivar la economía y, en este sentido, ha puesto como ejemplo de la actuación del PP de Cantabria, la modificación de la Ley de Costas impulsada por Ignacio Diego y la actual consejera de Presidencia, Leticia Díaz, que ha servido, según Bedia, para "despejar el futuro de muchísimas empresas y explotaciones ganaderas que, de otra forma, hubiesen tenido que cerrar y despedir a más de 12.000 trabajadores".
En este sentido, el diputado regional ha recordado como los regionalistas "dieron la espalda" no sólo al Partido Popular, sino también a los sindicatos, las organizaciones empresariales y los afectados, "por no enfadar a sus socios de gobierno socialistas y ahora socios de oposición, y también, por que no tenían ni idea de cómo resolver el problema".