En declaraciones a los periodistas este martes, Ignacio Diego, ha opinado que los ciudadanos gallegos "han sabido valorar", otorgando de nuevo la mayoría absoluta al candidato del PP Alberto Núñez Feijóo, la gestión de un Gobierno "responsable, serio y riguroso" y que, además, "dice la verdad".
Según Diego, la victoria del PP en las elecciones gallegas ratifica la confianza de los gallegos un Partido Popular que ha tomado medidas para "sentar bases de crecimiento y de futuro" y que, a pesar de que "éstas en algunas ocasiones tengan un coste para los ciudadanos", éstos han percibido, a su juicio, "esos principios de responsabilidad y de hacer bien las cuentas sin que te cuenten cuentos".
"Eso es lo que al final han sabido valorar, el rigor y la seriedad de un Gobierno responsable que hace frente a una situación difícil y que adopta las medidas que las circunstancias requieren, y, a pesar de eso, los ciudadanos han sabido apreciarlo y dar su apoyo", ha añadido Ignacio Diego.
En cuanto a las elecciones en el País Vasco, Ignacio Diego ha dicho que "la voz de los vascos" que, "además de vascos se sienten españoles", sólo va a "encontrar su reflejo certero" en el PP, porque "ya se ha visto" que el PSOE en el País Vasco, y en otros lugares donde existe la "polémica nacionalista", "no acierta a adoptar una postura clara".
Aunque ha reconocido los resultados "no han satisfecho" las expectativas del PP del País Vasco, Diego ha destacado el "magnífico trabajo" que está haciendo el líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, en unas circunstancias "francamente difíciles". Y es que, a su juicio, "hacer política y defender los "principios" y "valores" del PP en Cantabria "tiene poco mérito", pero hacerlo a "100 kilómetros de aquí tiene un valor añadido enorme". "Y yo ese valor añadido se lo reconozco a Antonio Basagoiti y a todos los políticos del PP en el País Vasco", ha recalcado.
A ello se une, ha continuado Diego, las circunstancias "tan complejas" que se han dado en estas elecciones por la aparición de una nueva fuerza política (Bildu) que generaba una "competencia" al nacionalismo "instituido" del PNV y que daba lugar a "un principio de voto útil" que, según Diego, ha perjudicado a los planteamiento hechos por el "centro derecha" del PP.
(Con información de Europa Press)