Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

MIERA - El PP denuncia que el Ayuntamiento utiliza un espacio expositivo como almacén

Denuncian que pretende levantar una grada de la pista polideportiva en el lugar que ocupa el único almacén público de Mirones, en su "empeño por acabar con cualquiera de las obras efectuadas por los anteriores equipos de gobierno del PP".

 

El Partido Popular de Miera ha expresado hoy la "estupefacción" que se ha producido en el pueblo de Mirones el comprobar como el Ayuntamiento desmonta del único local que existía en la localidad para guardar los bienes materiales públicos, cuando se está utilizando el espacio expositivo habilitado en las antiguas escuelas de Miera como almacén y taller de soldadura.

El portavoz del grupo municipal Popular en Miera y anterior alcalde del municipio, José Ricardo España, ha explicado que con motivo de la remodelación de la pista polideportiva sita en el Barrio de Rebollar de Mirones, el actual alcalde del municipio, el regionalista Tarsicio Gómez, "pretende levantar una grada precisamente en el lugar que ocupa el único almacén público del pueblo, cuando existe espacio suficiente alrededor de la pista polideportiva para la construcción de dicha grada".

"Se creen dueños y señores del Ayuntamiento", ha sentenciado José Ricardo España, tras puntualizar que el grupo municipal Popular no rechaza en ningún momento la reforma de la pista polideportiva, y por ello votó a favor de la contratación de estas obras en el pleno municipal celebrado el pasado 11 de octubre, "pero no del modo en que el Consistorio planea llevarlas a cabo", ha matizado.

A juicio de España, este hecho sólo responde a un "capricho" de Tarsicio Gómez en su "empeño por acabar con cualquiera de las obras efectuadas por los anteriores equipos de gobierno del Partido Popular". "No puede entenderse de otro modo, especialmente si se tiene en cuenta que se está utilizando el espacio expositivo habilitado en las antiguas escuelas de Miera como almacén y taller de soldadura", ha continuado el portavoz del PP, quien ha recordado que en el año 2008 se rehabilitaron las tres plantas de las antiguas escuelas de Miera y se destinaron a uso público.

En este sentido, el portavoz del PP de Miera ha criticado el "deterioro que por fuera y por dentro presenta el edificio del Ayuntamiento", restaurado bajo la Alcaldía de José Ricardo España, sin que el actual alcalde muestre alguna preocupación por el mantenimiento de este inmueble que, según el portavoz del PP, ya presenta síntomas de abandono como grietas en las paredes o fallos en el sistema de calefacción.

"Mientras se deterioran obras y carreteras construidas en la legislatura anterior, el actual equipo de gobierno pasa el tiempo preocupado porque Miera cuente con una bandera y un escudo heráldico, como si eso fuese a frenar el despoblamiento que sufre nuestro municipio", ha concluido José Ricardo España.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies