Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Bedia destaca la importancia de la labor del PP de Cantabria en la modificación de la Ley de Costas

El diputado regional del PP recuerda que la reforma "pone fin a la incertidumbre de miles de empresas, trabajadores, explotaciones ganaderas y viviendas que corrían un gravísimo riesgo de desaparecer".

 

El diputado regional Carlos Bedia ha destacado hoy la importancia de la labor del Partido Popular de Cantabria en el Proyecto de Ley de Protección y Uso Sostenible del Litoral y de modificación de la Ley de Costas que aprobó el Consejo de Ministros el pasado día 5, ya que, según ha recordado, la modificación de esta Ley fue impulsada por el PP cántabro y su presidente, Ignacio Diego.

El diputado regional del PP ha explicado que la nueva norma, además de reforzar la protección del litoral, incrementará la seguridad jurídica y generará confianza y certidumbre en las ocupaciones de la costa y la actividad económica, al ampliar a 75 años las concesiones que caducaban en el año 2018. "Esta situación hubiera tenido un efecto devastador en nuestro tejido industrial y en el empleo en todo el litoral", ha sentenciado.

"El nuevo texto normativo protegerá mejor el litoral frente a los excesos urbanísticos y generará confianza y mayor actividad económica; modifica la anterior Ley de Costas de 1988 para garantizar la protección y conservación y clarificar el alcance del dominio público marítimo terrestre, así como los deslindes, concesiones y usos de las costas; y beneficia a quienes estaban legítimamente en el litoral, pero no supone una amnistía para las situaciones ilegales", ha expuesto Carlos Bedia.

A juicio del diputado del PP, la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la reforma de la Ley de Costas de 1988, "es una gran noticia de la que todos los cántabros debemos estar especialmente satisfechos". Y lo es, según ha dicho, porque esta modificación, que "pone fin a la incertidumbre de miles de empresas, trabajadores, explotaciones ganaderas y viviendas que corrían un gravísimo riesgo de desaparecer", era un compromiso electoral del Partido Popular de Cantabria.

Bedia ha subrayado que esta reforma es una muestra palpable del trabajo que los representantes del Partido Popular de Cantabria están realizando en Madrid y, concretamente, ha querido reconocer la labor de la actual consejera de Presidencia del Gobierno de Cantabria, Leticia Díaz, quien en su etapa como senadora por Cantabria impulsó, de la mano de Ignacio Diego, la reforma estatal, "consiguiendo que el Senado aprobase la toma en consideración de una Proposición de Ley para modificar la Ley de Costas de 1988 que fue, sin duda, el primer paso de la aprobación de este Proyecto de Ley".

En opinión de Carlos Bedia, el trabajo de Díaz con todos los sectores implicados, las múltiples reuniones mantenidas con los afectados por la Ley de Costas y con los diferentes partidos representados en el Senado, así como su convencimiento sobre la necesaria modificación de la Ley para minimizar el impacto que iba a tener en la sociedad civil, "demuestran el trabajo bien hecho por parte de nuestros parlamentarios nacionales, en muchas ocasiones un trabajo discreto, pero sin duda eficaz".

Carlos Bedia ha contrastado esta labor con la postura que socialistas y regionalistas han mantenido respecto a este problema. "Mientras que el Partido Popular de Cantabria ha sido consciente y ha trabajado por solucionar un problema que afecta a una sustancial parte de la actividad económica regional, tanto el PRC como el PSOE se han mantenido ajenos y han dado la espalda a los afectados por este problema", ha destacado Bedia, quien recordó como "cuando los afectados por la Ley de Costas pidieron la ayuda de Miguel Ángel Revilla, éste les dio la espalda".

El diputado regional del PP ha concluido subrayando que "con esta modificación, basada en el sentido común y la defensa de los intereses generales, se consigue además una mejor protección de nuestro litoral, eliminando anomalías y subterfugios que han permitido desarrollar proyectos cuyo impacto ecológico en nuestras costas será muy difícil de corregir".

"Es por ello que nos tenemos que sentir satisfechos de que con la reforma de la Ley se protejan tanto los intereses de los ciudadanos como el medio ambiente y que el Partido Popular de Cantabria haya contribuido a la solución de un problema para miles de cántabros y españoles", ha finalizado Carlos Bedia.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies