El presidente del Gobierno y del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha anunciado esta tarde que el Ejecutivo que preside abonará mañana jueves, 11 de octubre, el cien por cien de la partida destinada al Fondo de Cooperación Municipal. Un total de 15 millones y medio de euros que, según ha subrayado Diego, "se trata de la cantidad más importante" que el Gobierno destina a los municipios de la región.
El presidente Diego, quien realizó este anuncio durante el transcurso del Consejo Local del PP que esta formación política está celebrando en su sede regional, ha señalado que la decisión de que mañana jueves se proceda al abono del citado fondo "se tomó hace más de un mes, cuando en la primera semana de septiembre quedó fijado el pago para esta fecha".
"Esta información ya fue facilitada a muchos alcaldes que se habían puesto en contacto" con la Dirección General de Tesorería y Presupuestos "para interesarse por ella", señaló Ignacio Diego, quien añadió que en todos los casos "lo entendieron y mostraron su comprensión".
En su opinión, "lo importante es que en una situación de serias dificultades se inyecta a los municipios unos considerables recursos económicos que no sólo les permitirán realizar una adecuada prestación de los servicios públicos, sino que además contribuirán a facilitar su sostenibilidad".
"El Gobierno de Cantabria cumple su compromiso con los municipios, aunque parece que a algunos les hubiera venido mejor que no lo hiciera, para poder seguir criticando y embarrando el campo", apuntó Ignacio Diego en referencia a las críticas vertidas hoy desde las filas regionalistas.
Al respecto añadió que "seguramente ya sabían, como otros muchos alcaldes, que el pago se va a realizar mañana y no han querido desaprovechar la ocasión para tratar de parecer reivindicativos, cuando la realidad es que, en cuestiones reivindicativas, los dirigentes regionalistas son fieles seguidores de su líder y todos sabemos la nula capacidad que ha demostrado el señor Revilla".
Por otro lado, Ignacio Diego recordó que cada ayuntamiento recibirá los recursos de acuerdo a "criterios objetivos basados fundamentalmente en su población", de tal modo que "no se produzca ningún tipo de discriminación o de desigualdades territoriales y se propicie el mantenimiento del necesario equilibrio".