Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP subraya que el nuevo Plan Prepara prioriza la protección de las personas que más lo necesitan

El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Van den Eynde, señala que a Miguel Ángel Revilla sólo le preocupa el problema del paro "desde que no es presidente".

 

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, ha subrayado hoy que el Plan Prepara aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy prioriza la protección de las personas que más lo necesitan, "porque habiendo menos recursos lógicamente habrá que priorizar a aquellos que están en una situación de mayor desprotección".

Eduardo Van den Eynde se ha pronunciado así esta tarde en el Pleno del Parlamento de Cantabria con motivo de una iniciativa presentada por el PSOE sobre este Plan, concebido para incrementar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral de sus beneficiarios.

En este sentido, el portavoz del grupo parlamentario Popular ha recordado que tras la evaluación del programa efectuada por el Servicio Público de Empleo, se constató que el impacto del programa "ha sido un absoluto desastre" en términos de inserción laboral. Por ejemplo, Van den Eynde ha señalado que con el Plan Prepara anterior se realizaron una media de 3,22 acciones por beneficiario, de las cuales sólo el 7,23% fueron acciones formativas, mientras que el resto fue exclusivamente orientación laboral; o que sólo un tercio de los beneficiarios se insertó en el mercado de trabajo y que, de ese tercio, sólo un 18% consiguió un contrato laboral de más de dos meses.

Eduardo Van den Eynde ha explicado que con la renovación del Plan, que sólo afectará a las nuevas solicitudes, se incluyen nuevos requisitos "de absoluta equidad", de forma que se incrementa su eficacia como mecanismo de inserción en el mercado de trabajo y se proteja a aquellos ciudadanos que se enfrentan a mayores necesidades. A este respecto, Van den Eynde ha indicado que "lo que ha hecho el actual gobierno es poner unas nuevas condiciones de acceso al Plan Prepara que lo que hacen es beneficiar a aquellos que tienen cargas familiares, porque lo que no tenía sentido es que esta ayuda la cobrase un joven que no estaba emancipado, independientemente de la renta de sus padres".

Durante su intervención, el portavoz parlamentario del PP, quien ha reconocido la gravedad del problema del paro en España, se ha preguntado por qué desde los partidos de la oposición "se rasgan ahora las vestiduras" cuando "la situación es catastrófica desde hace muchos años". "Echo en falta que no se las hubiesen rasgado en su momento", ha sentenciado Van den Eynde, para quien los últimos datos interanuales de paro registrado pueden calificarse "de moderado optimismo", al rondar el 15%, si son comparados con los interanuales que almacenó el Gobierno PRC-PSOE mes tras mes en el año 2009 con una media anual del 48'38%. "En enero de 2009, el incremento interanual de paro registrado era del 51'56%, y el mes siguiente del 56,86%, y el mes siguiente del 64,24%, y el siguiente del 61'96% ...", ha enumerado Van den Eynde.

Según el portavoz del PP, entonces regionalistas y socialistas "miraban al empedrado" y al ex presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, jamás se le ocurrió preguntar en el Parlamento de Cantabria por la situación del paro en la comunidad autónoma. "Al señor Revilla le preocupa mucho el paro desde que no es presidente de Cantabria, porque cuando lo fue jamás hizo una sola referencia al paro ni a los parados en esta región, excepto para insultarles", ha finalizado Van den Eynde, en referencia a las declaraciones de Miguel Ángel Revilla en las que afirmó que "los parados se gastaban la prestación por desempleo en ir al bingo".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies