Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP exige al Gobierno Regional mayor firmeza en el reparto de los fondos europeos

29 may, ´06.- El Partido Popular (PP) considera que el Gobierno de Cantabria debe mostrar ?mayor firmeza? a la hora del reparto de los fondos europeos asignados a Cantabria para el periodo 2007-2013, ya que ?hasta ahora ha habido dejación de sus obligaciones? en esta materia. Así lo explica Cirstina Mazas, diputada del PP en el Parlamento de Cantabria, a la hora de justificar la interpelación que, sobre este tema, se debatirá en el próximo pleno del Parlamento regional, a celebrar el 29 de mayo próximo.

Para Cristina Mazas ?no tiene explicación que, siendo Cantabria la región de España más perjudicada en la negociación de los fondos para el periodo 2007-2013, el Gobierno Regional ni siquiera se haya dignado a remitir un escrito al Ministerio de Economía y Hacienda exigiendo compensaciones, como sí han hecho otras regiones?. Por ello, la diputada del PP considera que se ha producido un abandono de sus obligaciones tanto por parte del presidente regional, Miguel Angel Revilla, como del consejero de Economía y Hacienda, Angel Agudo, y que son ellos, en nombre del Gobierno, quienes ?debe explixcar por qué se ha producido esta situación?.

En concreto, Cristina Mazas se refiere al escrito remitido al Gobierno de la Nación desde distintas regiones, en el que se interesan por el procedimiento de asignación de fondos regionales. Sin embargo, Cristina Mazas considera ?lamentable? que Cantabria no se haya dirigido al Ministerio de Economía y Hacienda en esos mismos términos, comportándose ?como si el reparto de los fondos europeos para el periodo 2007-2013 no fuera un tema de una importancia vital para el futuro de nuestra región?.

Según Cristina Mazas ?ni Revilla ni Agudo han estado a la altura de la trascendencia que este asunto tiene para el desarrollo económico y la prosperidad de los cántabros en los próximos años?.

Según las cifras que maneja el PP de Cantabria, con el nuevo reparto de fondos europeos para el periodo 2007-2013 Cantabria dejará de percibir más de la mitad de los fondos que le fueron asignados para el periodo 2000-2006, pese a los cual ?parece que ni Revilla ni Agudo tienen nada que objetar?, a la vista de ?ni siquiera han manifestado al Gobierno de la Nación su voluntad de exigir compensaciones?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies